Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- La Diócesis de Ciudad Guayana y la Fundación para el Desarrollo de San realizaron este miércoles 20 de noviembre actividades conmemorativas por los 300 años de la fundación de San Félix, estado Bolívar.
El acto religioso fue encabezado por el obispo de Ciudad Guayana Carlos Cabezas, acompañado de los párrocos dónde también hicieron acto de presencia el alcalde de Caroní Tito Oviedo, concejales del municipio, quienes después realizaron una Sesión Especial en las ruinas de la Purísima Concepción del Caroní.
«Hoy es un día grandísimo. Este día había que celebrarlo por todo lo alto y así lo ha querido la providencia. Excelente labor de la Fundación para el Desarrollo de San Félix por resaltar esta fecha», dijo el padre Carlos Ruíz, párroco de la iglesia San Martín de Porres de San Félix.
«Estamos contentos de haber cristalizado está anhelanza de que se reconozca la fundación de San Fernando, mencionó José Villarroel, directivo de la fundación.
También, se propuso la creación de San Félix como municipio autónomo.
«Hacemos el llado a los legisladores para que tomen ese proyecto que está engavetado. Eso está avanzado, falta entusiasmo, ganas para convertir a San Félix en un municipio autónomo.» expresó, Villarroel.
Reseña histórica
Este 20 de noviembre la población de San Félix del estado Bolívar, arriba a sus 300 años de fundación, considerada por los historiadores como la primogénita de Guayana.
Según relatos del periodista e historiador Américo Fernández, monjes capuchinos catalanes se asentaron en esta parte del territorio y fundaron el primer centro poblado, con el nombre de Misión de la Purísima Concepción de Nuestra Señora del Caroní, hoy lugar de las «ruinas del Caroní».