Después de mucho preguntarse los venezolanos a dónde había ido Iván Hernández Dala, temido jefe de la Dgcim, se conoció por fin cuál es su nuevo destino. Hay que empezar por aclarar que no estuvo preso, es lo que suponemos, luego de su salida del organismo de seguridad del Estado. Estuvo desaparecido sí. Seguramente de vacaciones. Ahora es el nuevo jefe de la Cantv.
A través del Decreto 5.044, publicado en la Gaceta Oficial N°6.857, el mandatario Nicolás Maduro designó al mayor general, Iván Rafael Hernández Dala, como nuevo presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Este jueves 21 de noviembre se pudo conocer que el nuevo presidente de la estatal telefónica participó por primera vez en la Junta Directiva de la empresa y en la reunión afirmó que su gestión se enfocará en maximizar los resultados de la modernización de la compañía.
El funcionario también apuntó que “desde ahora soy un trabajador más integrante de la Fuerza Azul y me convertiré en el principal defensor de las trabajadoras y los trabajadores de Cantv”.
Hernández Dala inicia en la presidencia en sustitución del mayor general, Jesús Aldana Quintero, quien estuvo en el cargo desde 2021 y gestionó proyectos como Aba Ultra; el servicio de televisión streaming Aba TV Go y la creación de la fábrica de fibra óptica en el país, indica una nota de VTV.