Los transportistas acaban de decidir en Upata subir el costo del pasaje y eso ha permitido que la Villa del Yocoima, se convierta en la población de Venezuela donde el usuario debe pagar la más alta tarifa por el servicio.
Fue un aumento desproporcionado e inconsulto; los transportistas aumentaron por su cuenta el pasaje mientras la alcaldesa y los concejales, mudos no dicen nada.
Así lo expresa Luis José Oropeza, luchador social y aspirante a la alcaldía del Municipio Piar.
Explica que con el aumento a 30 bolívares por pasaje, el upatense deberá gastar cerca de 10 dólares semanales para poder usar el transporte público y trasladarse a su lugar de trabajo o a su casa.
“Imagínense ustedes que el salario mínimo es de casi 5 dólares mensuales, es decir, para poder usar el transporte público, cada ciudadano debe gastar dos veces el salario mínimo y en un momentico”, advierte.
Considera Luis José Oropeza, que este aumento se hace de espalda a la gente. Ya tenemos bastante con el aumento del precio de los alimentos, del caos de la gasolina, de la gran escasez de gas, de las calles todas rotas, abandonada la inversión y la ciudad a su suerte.
El miembro del Centro Político Ampliado le pide a la alcaldía y sus concejales que le den repuesta inmediatamente a Upata.
“No se puede permitir que a la gente se le sigan sumando más calamidades; es hora de ponerle un parao a estas arbitrariedades que solo van contra la gente”, concluye.
Prensa CPA