More

    ¿Los resultados electorales de Venezuela pa´cuándo?

    Carmen Carrillo

    El gobierno sigue viendo fantasmas, golpes o cosas extrañas en todos lados. Tienen razón. El 28 de Julio de este año, el chavismo no salió a votar por Nicolás Maduro.

    Ojo, no fue que María Corina, perdón Edmundo González, ganó. No señor. El ciudadano de a pie, cansado, obstinado, harto del mal gobierno, de la corrupción, de pasar tanto trabajo, de separaciones familiares, de éxodos, de ir a pasar vaina a otros lugares ajenos a nuestra idiosincracia, que sólo obtiene servicios por vía de operativos, gas, gasolina, salud, previa mamarra cola, salió a castigar al gobierno y cumplió.

    Quienes no cumplieron fueron los estafadores de la oposición, acostumbrados como siempre a mentir, engañar, tirar fiados para quedarse con el dinero de las movilizaciones, de los testigos de mesa, de los teléfonos, de la comida de ese día, del agua de ese día porque ellos creen, (los de oposición, digo), que más vale pájaro en mano que cientos volando.

    Por eso era que María Corina decía: Lleve su sillita, su agüita, su comidita (tiene una propensión a tratar al venezolano como que si fuéramos estúpidos, con diminutivos) porque dinero no hay (esto último no lo decía ella, lo dejaba asomar, aunque a ella para ese día, sus amigos gringos le mandaron tres millones de dólares).

    Mientras desde la Fundación Simón Bolívar, brazo expedito de Citgo para apoyar la “noble lucha de la oposición por liberar a Venezuela de la dictadura” a través de la ATMT, mandó el dinero para las elecciones, dinero que los amigos de AD, UNT, VP, Copei, Causa R, Proyecto Venezuela, entre otros, cuyos nombres no recuerdo,  se guardaron en sus bolsillos porque ellos estaban como María Corina: La gente sale a votar sola, ¿Qué tal?

    En la página que publica sobre los resultados electorales la gente de Macedonia del Norte, los que presuntamente hackearon la página del CNE y por eso, a estas alturas del partido, aun no hay un resultado electoral del organismo electoral, sólo en el estado Bolívar, donde hay una población de  más de un millón de personas y un universo electoral de un poco más de 570 mil personas, un poquito más de 470 mil personas ejerció su voto en el estado.

    Salieron solitos. Nadie los llevó. Fueron a sacarse la plaga que han significado los gobiernos del chavismo en el estado Bolívar.

    Hemos tenido un capitán, un general, un Mayor General, un sindicalista en la gobernación y no hemos visto luz. Y en cada alcaldía tenemos cada personaje que uno no sabe si es la realidad o es una Matrix como diría el desaparecido pero de verdad, no muerto, desaparecido, nadie sabe dónde está, neurocientífico mexicano Jacobo Grinberg.

    En Ciudad Bolívar tenemos uno que llaman el “cacheroso”, expresión usada por este sargento de la Fanb, porque en verdad no sé a qué fuerza militar pertenece y en Caroní tenemos al alcalde Zamuro porque bajo su gestión crecieron estas aves, que ojo, son mejores que quienes gobiernan, porque hacen una labor de profilaxia animal.

    En Piar tenemos una dama que vive más pendiente de sus problemas de subida de peso (aunque de los cuerpos no se habla) que de sus funciones municipales. Eso sólo por mencionar los más importantes. Todos chavistas. Todos maduristas. Uno, pana del tipo. En fin.

    A cada uno de los alcaldes del chavismo y al gobernador, les dieron una paliza señores. Eso según los números de los de Macedonia del Norte, los hackeadores, porque en el CNE aún no han encontrado el algoritmo del caso para resolver el problema.

    Pero ustedes saben lo que es una paliza. Por ejemplo, en Caroní, el detestable de Edmundo González obtuvo 136 mil 801 votos mientras Nicolás Maduro logró 48 mil 503.

    O sea pues, casi lo triplicaron y ojo, eso jamás había pasado en el municipio Caroní, donde desde 1989 cuando mi presidente Carlos Andrés Pérez, propició la elección de alcaldes y gobernadores, siempre ganó la izquierda y luego el chavismo.

    Nunca ha ganado nadie que no sea o de izquierda o del chavismo. Es decir, Caroní ha sido destruido por esos tipos.

    En Bolívar, según Macedonia del Norte, aclaro, Edmundo, obtuvo 334 mil votos y Nicolás 135 mil votos. Repetimos: Casi lo triplicaron.

    En Venezuela tanto el gobierno como la oposición se han acostumbrado a estafar a los venezolanos, dentro y fuera del país. Yo creo que ya está bueno. Debemos asumir, más, nuestra responsabilidad y evitar que estos sujetos, continúen unos en el poder y otros accedan al poder.

    No es personal. Si María Corina hubiera actuado de buena fe, acude con sus actas (por allí carga una pancarta que dice Acta mata sentencia, parecida a la de Acta mata voto, como decían los adecos cuando mandaba ese prócer de la coherencia y la sabiduría, ¿Insólito verdad? Luis Alfaro Ucero), hasta el TSJ o el CNE y pide una impugnación de las elecciones e inicia el trámite para ello, seguramente habría quedado el gobierno más al descubierto y el mismo CNE porque le habrían negado no sólo la impugnación sino la repetición de las elecciones que es el paso siguiente a la acción.

    Pero bueno, María Corina, Leopoldo y su pandilla y Antonio Ledezma, esperan que los portaaviones norteamericanos paren frente al puerto de La Guaira como le pasó al “Cabito”, a principios del siglo pasado.

    Les recuerdo: Después de eso llegó Juan Vicente Gómez y gobernó casi 40 años.

    Tips.Tips.Tips

    Se reunieron Ángel Marcano, José Ramón López y Francisco Rangel Gómez, la semana pasada en Puerto Ordaz. Ojo no estuvieron los tres juntos.

    Primero Ángel Marcano y José Ramón López y después los “amienemigos” de José Ramón López y Francisco Rangel Gómez.

    El gago es “importante”. Tiene cinco licorerías, tres centros de apuesta, un restaurante y alguno que otro negocio. La prisión le prestó. No sólo se dedicó a leer las escrituras sagradas. Se convirtió en un “tiburón” económico como Trump. El gago parece que define. Yo creo que ya no. Pero bueno, al chavismo no le queda más que soñar porque se aproxima su olvido. Sí señor.

    Foto/ El Cronista, de Argentina

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img