Shenzhen (Xinhua) — El gigante tecnológico chino Huawei lanzó el martes una serie de teléfonos inteligentes que pueden funcionar con HarmonyOS NEXT, el sistema operativo de desarrollo propio de la compañía, construido independientemente de la arquitectura Android.
HarmonyOS NEXT fue presentado el 22 de octubre. Sus características, desarrolladas de forma totalmente independiente, incluyen su propio núcleo operativo, base de datos, lenguaje de programación y marco de IA.
Gracias a este sistema y las nuevas configuraciones de hardware, el rendimiento de varios modelos nuevos de teléfonos ha mejorado en un 40 por ciento, en comparación con algunos modelos que se estrenaron en 2023, según el director ejecutivo de Huawei, Yu Chengdong.
Los datos de la compañía muestran que, hasta el 22 de octubre, se habían desarrollado y puesto a disposición de los usuarios más de 15.000 aplicaciones y metaservicios del sistema operativo, que abarcan 18 campos de amplia utilización en la vida cotidiana, entre ellos uso de mapas, pagos, compras, redes sociales, vídeos cortos, transporte y finanzas.
Todos los nuevos productos lanzados por el gigante tecnológico, como teléfonos inteligentes y tabletas, estarán equipados con HarmonyOS NEXT a partir de 2025, afirmó Yu.