Para los integrantes del Centro Político Ampliado, llegó el momento de la lógica y del regionalismo en la política, por eso debemos luchar contra la abstención, la próxima acción de quienes tienen a nuestro estado y municipios sumergidos en este desastre pero que además quieren que esto siga de mal en peor.
Así lo expone Manuel Aguirre, dirigente político, técnico electoral e integrante del Centro Político Ampliado.
Cree que la gente está enferma con la guerra comunicacional, la guerra de la narrativa del discurso radical que no sólo no acepta que le regaló 6 años más al chavismo y a Maduro por su torpeza y su falta de respeto con los electores, sino que ahora se prepara para inventarse un nuevo gobierno interino y el llamado a la abstención para los comicios regionales.
“Sí quienes propugnan siempre el discurso del odio y del radicalismo son los candidatos y quienes se erigen en los salvadores de la patria son los candidatos, se debe votar pero si no son ellos, entonces llaman a la abstención”, precisa.
Para ello, se dedican a usar las redes sociales para inyectarle en la mente a la gente que, “por ahora debe resistir, flagelarse, castigarse y aguantar el mal gobierno porque no se debe votar pues el gobierno se roba las elecciones”, advierte.
En vez de reconocer que por culpa de su falta de respeto por los electores y el ciudadano, el gobierno se robó las elecciones porque no había nadie cuidando los votos en los centros electorales, “porque Acta mata sentencia y la gente no sólo sale a votar sino que además se queda a cuidar los votos. Habrase visto mayor estupidez e ignorancia política”, agrega Aguirre.
Está convencido que hay que dar la batalla por el relato y dice esto porque cuando una persona “porque no se le dio lo que le vendieron nacionalmente, inmediatamente se autocastiga como repuesta a su frustración y compra la narrativa de la abstención como la solución y decide no votar e invita a no votar, cuando en verdad él hizo lo correcto, quienes no cumplieron son los que tratan de ocultar su fracaso echándole la culpa a otro y en eso tienen 25 años; parecen hermanos gemelos del chavismo, que vive en lo mismo, siempre otro tiene la culpa de su mala gestión pública”.
La salida como diría alguien que gracias a Dios va encontrando su final no es dejar que los maulas y malos gobernantes del Psuv en el estado Bolívar vuelvan a ponerle la mano a las 11 alcaldías y a la gobernación. No, acota Aguirre, la salida es salir a votar nuevamente con el mismo ímpetu que el pasado 28 de julio, cosa que por cierto aterra al gobierno, que sabe que ese día perdió porque la gente salió a votar cansada de seguir viendo a los mismos de siempre, que además no aprenden a hacer algo bien pesar de que repiten y repiten, porque hasta en eso son malos.
Lo único importante es que la gente participe, el elector, el votante de nuestro estado, aunque claro lo ideal es que salieran todos a votar en todos los estados de Venezuela para ratificarle al gobierno que en verdad estamos cansados de pasar trabajo y de llevar vaina porque quienes nos gobiernan sólo se esmeran en hacer las cosas mal, dice el integrante del Centro Político Ampliado.
Sí la gente derrota la abstención esa casta política deja de ser importante y claro que al gobierno le interesa que los torpes de oposición impulsen la abstención porque ellos (el gobierno) sí tienen claro que se les acabó el relato, la narrativa y el embuste. No tienen excusa para justificar 25 años perdidos, y lo peor de todo con el mayor presupuesto que gobierno alguno pudo tener, dice Manuel Aguirre.
Asegura que el gobierno está claro que son minoría en las alcaldías y gobernación y están jugando muy fuerte a alimentar esa estrategia de la abstención
Desde el Centro Político Ampliado estamos comprometidos a sacar al estado Bolívar y sus municipios de las ruinas y escombros en los que se encuentran, por eso vamos a luchar contra la abstención y la locura de los radicales, que en algunas ocasiones son como el gobierno, muy malos e ineficientes concluye Manuel Aguirre.
Prensa CPA