Este viernes 29 de noviembre se lleva a cabo en el CCP Guaiparo una jornada médico asistencial a los más de 750 privados de libertad.
La jornada médica integral y jurídica contó con los servicios de Medicina General, Ecografía, Cirugía, Traumatología, formación, asesoría jurídica y entregas de medicamentos.
Estás acciones forman parte de los acuerdos de las Mesas Técnicas para la Humanización de los Privados de Libertad que lleva a cabo la Comisión Permanente de Desarrollo Social integración y Salud del Concejo Municipal Bolivariano de Caroní.
El operativo se realizó gracias al apoyo del gobernador Ángel Marcano a través del Hospital Uyapar y el Hospital de Guaiparo contó por la participación del Ministerio Público,IVSS y DGDDHH.
Igualmente contó con el apoyo de un equipo médico y enfermeras especialistas del Hospital Uyapar.
Los profesionales ofrecieron consultas médicas generales y atendieron los diferentes requerimientos de los detenidos.
El concejal Roberth Rivas, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social integración y Salud del Concejo Municipal Bolivariano de Caroní informó que se entregaron 2 sillas de ruedas, tensiómetro y glucometro.
Agregó que esto forma parte de las acciones que se realizan en esa institución, para garantizar el derecho a la salud de quienes están detenidos.
Fueron entregados más de 2350 medicamentos entre ellos, analgésico, antibióticos, cremas tópicas, entre otros, con el fin de seguir prestando una mejor atención a los reclusos ya que el sistema de salud de la entidad avanza en dar respuesta a los privados como se lo merecen.
Prensa concejal Roberth Rivas