El pelotero venezolano Bob Abreu compró el 100 por ciento de las acciones del equipo de fútbol Mineros de Guayana.
De acuerdo a las declaraciones de su asistente Juan Fariña, en Ciudad Guayana, desde la semana pasada, dijo que desde la semana pasada trabajaron fuertemente por la negociación y estuvieron acompañados por funcionarios de la Federación Venezolana de Fútbol.
Hasta ahora han cumplido con las normativas y los parámetros de la Federación para seguir avanzando en todas las negociaciones. Fariña le declaró a la señal de CunadelfutbolTV que adquirían el 100 por ciento de las acciones de la oncena.
Fariña admitió que las negociaciones han sido lentas porque hay que cumplir una serie de pasos.
«Queremos darle lo mejor, el apoyo, que se vuelva a vivir la época buena de Mineros de Guayana, la época de Stalin Rivas, hace años, uno de los íconos más importantes del fútbol», agregó.
En cuanto a las deudas, dijo Fariñas que están asumiendo el cien por ciento de las deudas aquellas que tengan soportes por eso están llamando a jugadores, personal, etc.
Bob Abreu, pelotero venezolano de las grandes Ligas (1998-2014), en 18 temporadas de acción en las Grandes Ligas, actuó en 2452 juegos, con 8480 veces al bate, disparó 2470 hits, 574 dobles, 59 triples, 288 jonrones, 1363 carreras impulsadas, 400 bases robadas y 1476 boletos, números en consideración para tomarse en cuenta y recibir votos para poder ingresar al salón de la fama.
Bob Abreu acabó su carrera en su natal Venezuela. El 28 de diciembre de 2014 se le rindió un homenaje de despedida como jugador activo con los Leones del Caracas.
No sólo fue una referencia en el béisbol de la Gran Carpa, sino que después que se retiró se convirtió en empresario. Hoy es propietario de su propio sello discográfico llamado «Cacao Records», que busca principalmente apoyar y hacer surgir el talento musical venezolano. También es propietario de la línea de ropa y calzados deportivos BTOP.
El 20 de octubre de 2011, Abreu fue reconocido por la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPBV) como el propietario del equipo de Panteras de Miranda.
Ahora será propietario de Mineros de Guayana. Como comentario al margen, gracias a Dios, la oncena negriazul recuperará la senda del éxito y la coherencia de otras épocas.
Carmen Carrillo