El bitcóin superó por primera vez este jueves la barrera de los 100.000 dólares ante la esperanza generada en el sector de las criptomonedas por la elección de Donald Trump y su promesa de flexibilizar la regulación de estas divisas a su regreso a la Casa Blanca.
Sobre las 02H36 GMT, la criptomoneda más importante por capitalización se intercambiaba a 100.102 dólares en los mercados asiáticos.
La moneda electrónica se había revalorizado alrededor de un 4% después de que Trump anunciara que prevé nombrar al abogado republicano Paul Atkins, favorable al desarrollo de las criptomonedas, para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Optimismo de los inversores
«Este nombramiento estratégico ha encendido a la comunidad cripto, reforzando el optimismo de los inversores en un paisaje reglamentario más complaciente» y «un acercamiento indulgente hacia el mercado en pleno auge de los activos digitales», dijo Stephen Innes, de la firma SPI Asset Management.
El año pasado, Atkins criticó públicamente a los responsables de la SEC por no haber sido más versátiles ante las empresas del sector de las criptomonedas y los acusó de alejar a los emprendedores del mercado estadounidense.
Desde la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, el valor del bitcóin ha crecido en más de un 40%.
El presidente electo, que asumirá el cargo el 20 de enero enero, prometió convertir a Estados Unidos en «la capital mundial de las criptomonedas».
mg (afp, dpa, ap)/DW Actualidad