More

    Trump comienza a tomar control de Washington mientras celebra audiencias en Palm Beach

    El epicentro de la transición de Donald Trump se está desplazando gradualmente del sur de Florida a Washington, DC, para preparar el regreso del presidente electo a la sede del poder del país, incluso cuando prefiere disfrutar de los recuerdos de su triunfo electoral en Mar-a-Lago.

    Los principales aliados están guiando a los candidatos de Trump a su gabinete por medio de una serie de reuniones en el Capitolio, trabajando para calmar el malestar de los legisladores en medio de una maraña de controversias en torno a algunos de ellos.

    Otros asesores se han trasladado a la capital del país para preparar el escenario para las primeras acciones de Trump en la Oficina Oval.

    Y algunos funcionarios entrantes finalmente se han puesto en contacto con sus homólogos salientes, una transferencia tradicionalmente sin incidentes que esta vez se retrasó durante semanas hasta que los líderes de la transición de Trump firmaron acuerdos obligatorios con la administración Biden.

    Las personas que trabajan en el equipo de avanzada de Trump también han trasladado sus operaciones a Washington, donde la planificación de su segunda investidura está en plena marcha.

    Además, están trabajando con el Servicio Secreto y recorriendo los lugares donde se celebrarán los bailes inaugurales y otros eventos complementarios en previsión del 20 de enero, mientras juntan las piezas necesarias para la llegada de Trump a la Casa Blanca, dijeron a CNN fuentes involucradas en la planificación.

    Los grupos alineados con Trump también están adquiriendo espacio de oficinas dentro de Beltway, buscando sacar provecho de su victoria mientras los lobbystas de DC están buscando formas de obtener acceso a la administración entrante, dijeron a CNN personas familiarizadas con las conversaciones.

    La migración al norte también incluye a algunos de los colaboradores de larga data de Trump que se quedaron a su lado después de que dejó el cargo o se unieron a su equipo político después de que anunció sus planes de volver a postularse. Muchos de ellos se mudaron a West Palm Beach mientras él planeaba su regreso político desde su propiedad cercana.

    Ahora, una adquisición de Washington por parte de Florida está próxima y el mercado inmobiliario de DC está repleto de estos leales que buscan nuevos hogares y aumentar su personal.

    “Parte de la razón por la que todos estamos llegando a Washington tan pronto es porque los candidatos se eligieron más rápido, el subgabinete está empezando a formarse, los equipos de políticas están en su lugar, y lo que queda es decidir dónde diablos vamos a vivir y contratar personal”, dijo un asesor de Trump. “Todo está orientado a estar lo más preparados posible”.

    Mientras tanto, Trump permanece en gran medida fuera de la vista en Mar-a-Lago, excepto por aquellos que tienen acceso a su exclusivo club de Palm Beach.

    Su reducida agenda pública ha incluido un viaje rápido a París para la reapertura de la Catedral de Notre Dame, y el jueves aparecerá en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero por lo demás se ha mantenido principalmente en su finca palaciega.

    El Cooperante

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img