Esta elección es fundamental para seguir formentando la democracia participativa y protagonica que estable la Constitución y el legado del comandante Hugo Chávez Frías. Así lo dijo el concejal de Sifontes y dirigente del partido Movimiento Somos Venezuela (MSV) Alfredo Gamuzza, apropósito de lo que fue el evento electoral de este domingo 15 de diciembre en el cual se escogerán los jueces de paz.
Acompañado por los ediles del MSV Júlio Sirit y Lesvia Ruiz, el joven dirigente acotó que toda la estructura que representa el partido de la diputada Vanesa Montero (secretaria general del MSV), en esta zona del estado Bolívar se desplegó a fin de fomentar la participación popular en un evento que demuestra la amplitud democrática del proceso revolucionario.
«Son unas históricas elecciones referidas a la Justicia de jueces y juezas de paz, para abogar en la resolución de conflictos en sus circuitos comunales. Este proceso es sumamente importante para el país por democratizar el sistema judicial y continuar promoviendo la paz comunal en todo el territorio venezolano», sentenció Alfredo Gamuzza.
La campaña electoral de los jueces y juezas de paz se realizó desde el 4 hasta este viernes 13 de diciembre. Gamuzza aseveró que el país está de fiesta electoral, en plena paz y hermandad.
Los candidatos a jueces y juezas de la paz cumplen una serie de requisitos, entre ellos: deben tener más de 3 años viviendo en la comunidad, no estar sometido a condenas, ni inhabilitación política o administrativa y no haber promovido el odio o conductas fascistas.
«Estamos seguros que este proceso será exitoso y contará con el apoyo de todos los venezolanos», destacó Gamuzza.
Nota de prensa