OpenAI continúa introduciendo funciones a ChatGPT, por lo que ahora ha anunciado su lanzamiento en la plataforma de mensajería WhatsApp, con el fin de que los usuarios puedan mantener conversaciones con la inteligencia artificial.
La implementación se anunció el miércoles en el programa “12 días de OpenAI”. Con ello, las personas podrán chatear y hacer consultas para obtener información relevante de forma gratuita.
Para empezar a hacer uso de ChatGPT en la aplicación de Meta, es necesario agregar el número telefónico +18002428478. Luego de agendarlo, solo queda ir a WhatsApp, buscar ChatGPT en la lista de contactos y comenzar a preguntarle.
El gigante de la IA explica que ChatGPT usa la API de WhatsApp, por lo que se mostrará como cuenta de empresa. Además, no existe límite en el envío de mensajes.
Igualmente, OpenAI dijo que estudia la manera de integrar las cuentas de usuario con WhatsApp, aunque no dio detalles de una fecha de disponibilidad.
A pesar de lo atractivo que resulta esta nueva modalidad, la noticia más importante no tuvo que ver con WhatsApp. OpenAI anunció como plato fuerte la posibilidad de llamar a la IA desde el teléfono por medio de una llamada de voz convencional.
Tal función permitirá a toda persona acceder al asistente avanzado de voz, el mismo que se usa en ChatGPT, el cual responderá como una persona. Esto es gracias a las capacidades del modelo de lenguaje.
Las llamadas de voz de ChatGPT no obligan a crearse una cuenta de usuario. Por ahora, la función solo está disponible en Estados Unidos.
El Cooperante