Un corte de la cerca que rodea las instalaciones del Fuerte Conopoima en el estado Guárico fue toda la acción que gente, presuntamente vinculada a la oposición, realizó el viernes en horas de la madrugada.
El evento ocurrió en el sector el Deportivo, que colinda con el Banco Obrero, ubicado en la parte de atrás del Fuerte Conopoima.
Por supuesto esto generó que a las 5 de la mañana de este sábado, se realizara con carácter de urgencia una movilización de los funcionarios de los cuerpos de seguridad, de Unidades Militares y de la Milicia.
Hasta ahora no se ha hablado de detenidos.
Otra de las versiones que circularon es que una mujer tuvo un accidente doméstico en la cocina del fuerte, al parecer habría sufrido una quemadura, pero no ameritó una atención más allá de primeros auxilios dentro de las instalaciones militares.
Mientras tanto María Corina Machado publicó en sus redes sociales un críptico mensaje diciendo que “parecía imposible pero lo logramos” e ilustró la frase con una foto vieja de una movilización de ella, seguramente en campaña, es lo que se puede suponer porque tampoco se ve a nadie.
En un diario argentino, Machado reiteró su llamado a los militares advirtiendo que “confío en que están a un paso de hacer lo correcto”.
Por su parte Nicolás Maduro encabezó este sábado el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevado a cabo en la Plaza Bicentenario de Ayacucho, ubicada en Fuerte Tiuna.
Los “influencers” que maneja la oposición fuera de Venezuela, uno argentino quien al parecer forma parte de las llamadas Fuerzas del Cielo, grupo que apoya al presidente Javier Milei y otro ubicado en Europa, afirmaron que la “explosión del Fuerte Conopoima tiene al régimen temblando y que Diosdado Cabello no sabe dónde se va a meter”.