More

    Edmundo González inicia gira por América Latina «antes de asumir el 10E»

    Carmen Carrillo

    Leo una cosa insólita: el líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia. Santo Dios, cuando pasó eso. Dejaron sin banco a María Corina Machado, a quien se le podrá querer o no querer pero quien hizo todo para el 28J fue ella. El doncito sólo era una carita para el tarjetón.

    Los presidentes de Argentina, Javier Milei; Uruguay, con LaCalle Pou, todavía; Panamá con José Mulino y República Dominicana con Luis Abinader, reciben a González Urrutia, quien inicia una gira por América Latina y que afirma que ganó pero no presentó las actas donde debía: Ante el CNE y el TSJ.

    Las llevaron a la OEA como si ese fuera el órgano electoral de Venezuela. Esa fue una película que se montó María Corina Machado y su escuadrón Mete La Pata, Pier-no Doyuna y Patán.

    En Argentina, Javier Milei, quien afirma tener la inflación sometida (¿?) aunque las cosas suben todos los días, asesorado por Patricia Bullrich quien a su vez cuenta entre sus “expertos políticos sobre Venezuela” con Richard Blanco, hombre de confianza de Antonio Ledezma, está “haciendo política” contra Venezuela aunque él aclara siempre que es economista y que a eso se dedica, además de ser el “mejor presidente del mundo”.

    El de Panamá, José Mulino es el nuevo “Iván Duque” debido a que Gustavo Petro, no es amigo de Nicolás Maduro pero tampoco enemigo y no quiere que Colombia sea la oficina de Francisco Palmieri y los funcionarios demócratas que aúpan a “nuestra oposición” que “lucha” por lograr la “Ayuda Humanitaria” necesaria para “liberar” a Venezuela.

    En esa “Ayuda Humanitaria” también hay zorros y camaleones gringos, no sólo venezolanos, porque desde 1989 con la invasión de Iraq a Kuwait  se inventaron la forma de ponerle la mano a unos reales que andan en fondos “humanitarios” para “ayudar” a quienes “luchan por la justicia”, tal cual Supermán.

    Lo de Abinader es cumpliendo instrucciones gringas, no en vano, después de Puerto Rico, la media isla de República Dominicana es otro Estado Libre Asociado de EEUU.

    En cuanto a Lacalle Pou, está de salida, y necesita sentir que hace algo importante, total pasa a retiro.

    Nuestro Escuadrón Mete la Pata se prepara para la “toma de posesión” de Edmundo González el próximo 10 de enero. Van a tener cerquita de Venezuela al doncito  de manera tal que cuando Nicolás Maduro trate de asumir el cargo se aparezca el doncito y zúas sea quien tome posesión.

    María Corina, presuntamente en Venezuela, tiene un discurso de terror, sobre todo en redes sociales mientras desde afuera los zánganos de siempre y que se han acostumbrado a vivir de la miseria venezolana; los migrantes y la Ayuda Humanitaria, movilizan sus huestes para mantener al hemisferio en tensión.

    El “presidente electo” de Edmundo González mientras tanto se prepara para “regresar” a ver cómo están sus maticas y sus guacamayas, dos de las condiciones que exigió al gobierno cuando firmó en la sede de España el documento de salida del país, dictado, presuntamente por los hermanos Rodríguez, Jorge y Delcy, para que pudiera partir en un avión de la fuerza aérea española hacia Madrid.

    El otro “presidente electo”, en este caso Nicolás Maduro, también se prepara para asumir. Las comillas en presidente electo, les caen por igual a ambos próceres porque ninguno de los dos ha podido probar, demostrar, mostrar y publicar como siempre se ha hecho, los resultados electorales.

    Uno llevó un cajero al TSJ y el otro unos facsímiles de actas a la OEA. Nadie ha visto hasta ahora sino un primer boletín del CNE y después de eso ocurrió un “hackeo”, hackeo que uno no sabe a quién beneficia, si a los zánganos de la oposición o a los mentirosos del gobierno.

    Claro en Venezuela hay actas electorales en más de una casa, puestas en la pared como un recuerdo de la “lucha”, en vez de estar donde deben en el comando de Edmundo y Maricori, luchando por hacer que el CNE y el TSJ, determinen quien ganó y ante la confusión ordene una repetición de elecciones como dice la Ley.

    Al final hay una especie de arreglo entre los zánganos de la oposición y los mentirosos del gobierno. En el medio estamos los estúpidos de los ciudadanos, dentro y fuera del país, quienes no tenemos quien nos defienda porque si esperamos que el alacranato lo haga, es más fácil que llegue el A&TMT que los reales que el gobierno le da a los llamados Alacranes, incluyendo a grupos de la Plataforma Democrática.

    Pareciera entonces que vamos camino a un segundo interinato, cuyo gobierno no se sabe quién presidirá. ¿Será Dinhora? ¿Será Ledezma? ¿Será Borges? ¿Será Edmundo? Seguro, seguro, no será María Corina Machado. A ella la van a dejar como la guayabera: Por fuera.

    Al final, el derrocado será Juan Guaidó, el primer presidente interino de los zánganos de la oposición. Lo que sí es seguro es que no serán Aprendices de Traidores como la película, no señor, ya serán magister Traidores todos, tanto los del gobierno como los de la oposición.

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img