El enviado del presidente Donald Trump, Richard Grenell, dijo en su cuenta de la red social X que tras la investidura del nuevo mandatario estadounidense hizo contacto con funcionarios venezolanos.
«He hablado con varios funcionarios en Venezuela hoy y comenzaré las reuniones mañana temprano», dijo el funcionario para añadir que «hablar es la táctica».
Grenell al congratularse por el regreso de Trump a la presidencia enfatizó que «y la diplomacia está de vuelta».
Retomar la cooperación penal
Por otra parte, el fiscal general Tarek William Saab, aseguró que está dispuesto a retomar la cooperación penal con el Gobierno de Estados Unidos para -dijo- lograr la extradición de «cualquier» venezolano que integre «grupos delictivos transnacionales», informa una nota de la agencia EFE.
«Como institución garante de la legalidad, estamos comprometidos en la lucha contra el delito y dispuestos a retomar la cooperación penal con el Gobierno de los Estados Unidos para lograr la extradición de cualquier integrante venezolano de los grupos delictivos transnacionales que cometen crímenes a lo largo del continente», dijo Saab en un comunicado publicado en Instagram.
Agencias