Ante la persistente demora en el cumplimiento de los ciclos del suministro de agua potable por tuberías, que afecta a los habitantes del municipio Maneiro,el alcalde Morel David Rodríguez, activó un plan de contingencia para atender a la población más vulnerable.
El gerente municipal precisó que desde hace más de un mes, producto de las fallas en el suministro por parte de Hidrocaribe, mediante camiones cisternas, están llevando agua potable, priorizando a las comunidades educativas, centros asistenciales y comercio en general.
Indicó que con esa medida buscan paliar la situación mientras se espera la prestación del servicio, al tiempo que reiteró la necesidad de una solución definitiva por parte de la empresa prestadora del servicio.
«Maneiro exige agua, Hidrocaribe tiene la palabra» destacó el alcalde Rodríguez, tras señalar que el municipio está sin agua desde el 20 de diciembre de 2024.
Insistió en que la ciudadanía necesita respuestas claras y concretas sobre cuándo se restablecerá el servicio de manera estable y permanente.
Prensa Alcaldía de Maneiro. Foto: Santiago Morán