El concejal del municipio Sifontes del estado Guayana Esequiba, Alfredo Gamuzza, advirtió a las autoridades competentes sobre la especulación que se ha generado en torno a la distribución del gas doméstico en esa zona.
Gamuzza quien pertenece al partido Movimiento Somos Venezuela (MSV-Sifontes), afirmó que están vendiendo el gas doméstico con cilindros pequeños hasta en 30$ y la mediana en 50$.
«Es una grosera especulación donde el principal afectado es el pueblo. Por eso queremos alertar a las autoridades competentes, a la Policía Nacional Bolivariana, a la Guardia Nacional Bolivariana a la policía Estadal y a todos los organismos competentes de la municipalidad que debemos todos de manera integral, lo líderes comunales y toda la sociedad civil de nuestro municipio Sifontes denunciar ante los organismos de seguridad está irregularidad para atacar este problema», sentenció el concejal.
«Hemos recibido varias denuncias de la población sobre este particular. Nos alarma mucho la grave especulación con el gas doméstico en distintas zonas del municipio Sifontes. Además nos han informado que las escuelas están igualmente padeciendo por este problema. Las maestras han tenido que hacer colectas para comprar el gas doméstico. Eso es inaceptable y debemos tomar acciones», dijo.
Asimismo instó a la alcaldía de Sifontes a tomar las previsiones correspondientes, nombrando una comisión de seguridad ciudadana integrada por los organismos policiales con el fin de supervisar la venta y la distribución de cada camión de gas doméstico que entra al municipio y así proteger al pueblo de esta especulación.
Nota de prensa
Igualmente el concejal Alfredo Gamuzza, vicepresidente de la comisión de seguridad ciudadana, considera que es fundamental trabajar unión cívico militar policial, de manera coordinada y mancomunada entre todos los componentes, para hacer cumplir las leyes, erradicar males como la especulación y así garantizar el buen vivir del pueblo.
Propuesta planta de llenado
El concejal Alfredo Gamuzza propuso la creación de una planta de llenado de gas para el municipio Sifontes, tomando en cuenta además la Guayana Esequiba y la consolidación como una entidad plenamente venezolana.