Denuncian retardo judicial y denegación de justicia, sobre una vivienda invadida. Consiste en el retardo judicial, denegación de justicia, del derecho a la defensa y el debido proceso por parte de la Sala Constitucional del T.S.J pues desde el 4 de marzo 2021 conociendo un recurso de revisión expediente 21-0081 y cuyo retardo violenta el derecho de propiedad en consecuencia los derechos humanos que corresponde a la víctima.
El ciudadano Javier Eduardo Roberti Barrios utilizó este recurso para invadir un apartamento propiedad privada en la ciudad de Tucacas edo Falcón y es el caso que la Sala Constitucional tiene el recurso durmiendo por años causando daños a los propietarios del inmueble ubicado en Residencias Náutico Tucacas.
Existe Querella por invasión contra Javier Roberti Barrios, pero el fiscal quinto de Tucacas alega que hasta que no sea resuelto el recurso de revisión de la S.C no puede imputar al invasor ni restituir el inmueble invadido.
Se han realizado denuncias ante la Fiscalía General de la República la cual asignó un fiscal con competencia nacional, pero la Sala Constitucional a pesar que han transcurrido 4 años no terminan de decidir sobre el recurso perjudicando a los legítimos propietarios del inmueble.
Así mismo, la junta del condominio de Residencias Náutico se ha prestado para permitir que el invasor haga uso de las instalaciones y del apartamento invadido a pesar que tiene en sus manos la sentencia mediante la cual señala quién es el legítimo propietario Agropecuaria Virgen de Las Nieves y otro, por lo que se hace la denuncia publica con los fines de que llegue a las autoridades competentes cumplan con aplicar la justicia.
Hay que poner orden a los organismos competentes que le corresponde este caso