More

    Encuentran a un venezolano muerto en su departamento en Buenos Aires

    Un venezolano, de 34 años de edad, fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, en Buenos Aires, Argentina, en la tarde de este martes. 

    De acuerdo a La Nación, la intervención policial se inició tras un llamado al servicio de emergencia 911, realizado por la empleada doméstica de la víctima, quien alertó que había encontrado al connacional, identificado como Juan de Dios Araujo Briceño, «maniatado en la cama».

    Efectivos de la comisaría vecinal arribaron al lugar y confirmaron la muerte de Araujo en su traslado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). A la llegada de las autoridades, se constató que el escenario del crimen se encontraba desordenado, aunque no se observaron signos de violencia en los accesos al inmueble.

    De acuerdo con las primeras indagaciones, se presume que Araujo Briceño fue estrangulado, ya que se encontró con unas cintas en el cuello. La víctima se dedicaba a actividades financieras y operaba una “cueva” desde la cual enviaba dólares a Venezuela.

    División de Homicidios lleva el caso

    Actualmente, la investigación está a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que se encuentra trabajando en la recolección de imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.

    Los investigadores también están examinando el entorno de Araujo Briceño, en busca de posibles vínculos entre su trabajo como financista informal y el crimen.

    La Unidad Criminalística lograron rescatar diversos elementos para su análisis en un laboratorio, incluyendo vasos que podrían contener huellas y cabello que no coincidiría con el de la víctima. Adicionalmente, se encontraron prendas de mujer en el departamento, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación en torno a los contactos recientes de Araujo Briceño.

    El caso fue asignado a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 30, encabezada por el fiscal Pablo Recchini.

    El Cooperante

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img