En misiones de patrullaje fluvial efectivos de las FANB, a través del el Río Cunucunuma en las inmediaciones de la comunidad indígena San Ramón y el Caño Yakare, Municipio Alto Orinoco del estado Amazona desmantelaron dos campamentos logísticos para la explotación minera.
A través de las redes sociales del General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, autoridad del Ceofanb se conoció el procedimiento.
Explicó que durante labores de seguridad, defensa y protección ambiental fueron detectados los dos campamentos dedicados a actividades relacionadas con la minería ilegal.
De acuerdo a la siguiente relación en la destrucción de los campamentos se incautaron un motor diesel seis cilindros; un compresor de aire; un traje de buzo de neopreno; un cilindro de gas de 18kg; siete tambores de combustible (diesel) de 200 litros; cinco tambores de combustible de 200 litros vacíos; un tambor de combustible (gasolina) de 200 litros; un congelador de 220 litros; una cocina de cuatro hornillas; una planta eléctrica marca Forte de 100v y 300 kilos de vitualla y mercancía seca.