Ciudad Bolívar.- La imagen de Nuestra Señora María de la Candelaria, patrona del estado Anzoátegui y de la Diócesis de Barcelona, llegó la tarde de este jueves a la capilla del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor en Ciudad Bolívar.
La sagrada imagen de la Virgen, en su advocación mariana de la Candelaria, fue acogida con veneración a su llegada por los jóvenes seminaristas, devotos y feligresía en medio de ovaciones, música, muestras de fe y admiración hacia la madre de Jesús.
Custodiada por la orden de caballeros de la Candelaria, la imagen arribó a tierra bolivarense, a bordo de un vehículo “papa móvil” deslumbrando por su belleza.
El Presbítero Félix José Figueroa, rector del Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Candelaria de la Diócesis de Barcelona, así como peregrinos acompañan esta visita de la Virgen, que viene a engalanar las actividades del 30 aniversario de la erección canónica del centro de formación de los futuros sacerdotes.
El Padre Hermes Bastidas, rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, destacó la alegría y el honor de esta visita mariana “en un gesto que conmueven y enriquecen nuestra fe”.
El padre rector resaltó el esplendor y la belleza de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, considera la madre de los sacerdotes y de los seminaristas. Invitó a los presentes a amar a la Virgen María, y regocijarse en su amor de madre. Agradeció a la Diócesis de Barcelona esta deferencia de tener este privilegio mariano de la Candelaria.
Posteriormente, se realizó una santa misa para honrar esta visita mariana que llena de alegría, fervor y esperanza a la feligresía bolivarense en este Año Santo, como lo recordó el padre rector Hermes Bastidas, que inició para la iglesia católica en Ciudad Bolívar el 25 de enero, siempre recordando la frase que inspira este jubileo, “La esperanza no defrauda”. (Carolina Maffia CNP 9.261/ Fotos Yafi)