La Organización No Gubernamental (ONG) Cedice, asociada al político venezolano Yon Goicoechea, recibió millones de dólares pertenecientes a los fondos destinados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para presunta ayuda humanitaria a venezolanos en el exterior.
De esa manera, lo dijo el opositor y analista político Anthony Daquin, quien aseguró que la administración de Donald Trump revelará detalles sobre el presunto «manejo opaco» de esos recursos bajo la gestión del prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó.
Igualmente, se refirió a Carlos Vecchio y su grupo político, con la complicidad de decenas de ONG tanto del país norteamericano como de Europa y Venezuela.
«Según la USAID, desde el año fiscal 2017, Estados Unidos ha proporcionado más de 656 millones de dólares en asistencia humanitaria y para el desarrollo en Venezuela. De estos, más de 467 millones fueron destinados a ayuda humanitaria y aproximadamente 189 millones a desarrollo», afirmó.
Anthony Daquin aseguró que «entre las organizaciones involucradas se encuentran Cedice, asociada a Yon Goicoechea, y Futuro Presente, vinculada al partido Voluntad Popular de Juan Guaidó».
Asimismo, el también analista político enfatizó que tanto Goicoechea como Guaidó deberían justificar su estilo de vida.
Además, de resaltar los documentos filtrados que evidenciarían la entrega de 116 millones de dólares a Vecchio, cuando fungía como representante
de Juan Guaidó en Washington.
Diario El Universal