Los vecinos del sector 1 del barrio San José de Chirica en San Félix, son víctimas o de un presunto funcionario de Hidrobolívar o del consejo comunal, que cierra el paso de agua con que se atienden las necesidades de la comunidad.
Suponen ellos que es para obtener beneficios económicos, al obligarlos a pagar a los camiones cisternas que ¡oh sorpresa! pasan por el lugar.
El vecino Pablo Marín, del Consejo Comunal La Gran Misión, explica que en el sector hay dos tomas de agua y que varias veces a la semana, el presunto funcionario de Hidrobolívar junto a un miembro del Consejo Comunal cierra el paso del líquido para que se tenga que comprar el tambor de agua.
Los vecinos ya se comunicaron con el presidente de Hidrobolívar e hicieron la denuncia y el representante de la empresa les aseguró que no había problemas con el suministro del agua pero que iba a mandar a investigar.
Pueden estar hasta una semana sin el servicio de agua, pero además de acuerdo a lo informado en Hidrobolívar, no sólo afecta a los residentes de San José de Chirica, también ocurre en el barrio Luis Hurtado Higuera, en la ruta 2 de Vista Al Sol.
Marín, dijo, que ya han denunciado la situación ante la policía del estado Bolívar pero nadie les hace caso, como si ellos no tuvieran derecho a tener acceso al servicio de agua y a que los policías pasaran por el sector en ronda a ver si atrapan a quien tiene esa «disposición» de dejar a los vecinos sin agua.
Queremos a través de la denuncia pública hacer que el presidente de Hidrobolívar, los policías y hasta el gobernador del estado, tomen cartas en el asunto y se resuelva la situación, porque no es justo que personas, o del Consejo Comunal o el presunto funcionario de Hidrobolívar para obtener beneficios económicos martiricen a los residentes del sector 1 del barrio San José de Chirica, precisó el vecino.
Advirtió que no es la primera vez que ocurre esta situación, debido a que las tomas están expuestas en la calle, de allí la necesidad de la presencia policial a ver si es posible que atrapen a este par de sádicos codiciosos.
Nota de redacción