Buenos Aires (Xinhua) — El seleccionado argentino de fútbol festejó hoy su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con una goleada 4-1 como local sobre Brasil.
Julián Álvarez (4m), Enzo Fernández (13m), Alexis Mac Allister (37m) y Giuliano Simeone (71m) anotaron los goles del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que no tuvo al astro Lionel Messi por lesión.
Para Brasil, cuyo DT es Dorival Júnior, descontó Matheus Cunha (26m) tras una falla del defensa Cristian «Cuti» Romero.
El partido se disputó en el Estadio Monumental, del club River Plate, en Buenos Aires, donde más de 80.000 espectadores armaron una fiesta y el árbitro fue el colombiano Andrés Rojas.
El brasileño Raphinha había calentado la previa con sus declaraciones, ya que había presagiado «una paliza» de la «verdeamarilla».
El delantero del Barcelona de España estuvo cerca de convertir, al minuto 76, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.
Según la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), fue el choque número 110 entre ambas selecciones y Argentina pasó al frente del historial con 43 victorias, contra 42 de Brasil y 25 empates.
Argentina cerró la doble jornada de las Eliminatorias con dos sólidos triunfos: 1-0 el viernes sobre Uruguay en el Estadio Centenario, en Montevideo, y el 4-1 de este martes.
De esta manera, a cuatro fechas del final de la competencia, suma 31 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones.
El encuentro lo jugó sabiendo de antemano su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, debido al empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay.
El campeón de Qatar 2022 es el séptimo seleccionado que logra su boleto, después de los tres organizadores (EE. UU., México y Canadá), Japón, Nueva Zelanda e Irán.
La competencia en Sudamérica otorga seis plazas directas y otra para una repesca para la próxima Copa del Mundo.
La próxima doble fecha se desarrollará en junio próximo: Argentina primero visitará a Chile y luego recibirá a Colombia.