More

    Descubren en Bariloche una secta  sexual que se dedicaba a la trata de mujeres

    Una joven rusa de 22 años, embarazada a término, que se presentó en el Hospital Zonal Doctor Ramón Carrillo, de San Carlos de Bariloche, para averiguar qué trámites debía hacer para internarse y dar a luz, fue el hilo que permitió descubrir una secta que se dedicaba a la trata de personas.

    Tenía su sede en la república de Montenegro y quien fungía como el “profeta” hablaba de crear una sexta raza que se alimentaría con “energía divina”.

    Pero antes de llegar a esa etapa, las damas debían consentir tener sexo con el “salvador”, en grupo o sea orgías y de forma individual.

    Los médicos que atendieron a la joven embarazada, quien llegó acompañada por dos amigas, rusas también, notaron demasiado nerviosismo en las mujeres por lo que dieron el parte a la policía que realizó un seguimiento hasta que logró la captura de 15 sospechosos de integrar una “organización criminal transnacional”.

    Se presume que esa comunidad originada en la península balcánica promueve la participación de sus integrantes en orgías y la sumisión sexual ante los líderes del clan, creado en la ex Unión Soviética por Kostantin Rudnev, un hombre que se autodefine como un gurú proveniente de las estrellas y que prometía, a través de la secta Ashram Shambala, crear la “sexta raza” alimentada de “energía divina”.

    Aún no está claro qué hacían todos en Bariloche. Los investigadores esperan obtener más información de los teléfonos celulares de los imputados. Lo que sí se sabe es que intentaron irse del país de forma precipitada. De hecho, los 15 habían sacado pasaje hacia San Pablo, Brasil, el 28, para viajar ese día.

    Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación que participaron de los procedimientos hechos en el aeropuerto de Bariloche y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a cargo de detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

    “Los detenidos, la mayoría de nacionalidad rusa, tenían como destino final la ciudad de San Pablo, Brasil. La investigación de la PSA incluyó exhaustivas tareas de campo y análisis de información para identificar a los integrantes de una organización sospechada de dedicarse a la trata de personas y vinculada a una secta denominada Ashram Shambala”, sostuvo el Ministerio de Seguridad Nacional en un comunicado de prensa.

    La investigación está a cargo del fiscal general Fernando Arrigo, quien conduce la Sede Descentralizada de Bariloche del Ministerio Público Fiscal.

     “El fiscal Arrigo, junto a los auxiliares fiscales Gustavo Révora y Tomás Labal, presentará el caso ante el juez federal de Garantías de Bariloche, Gustavo Zapata, en el marco de la audiencia de formalización de la investigación penal, que es de carácter público, donde expondrá la teoría del caso con base en los elementos con los que cuenta hasta el momento la pesquisa”, informó la Procuración General de la Nación en su sitio web institucional www.fiscales.gob.ar.

    E. M., finalmente, dio a luz a un varón. Está con consigna policial. “La investigación comenzó ante la sospecha de que se estaba frente a un caso de trata de personas.

    Tras la denuncia, desde la Sede Descentralizada de Bariloche le encargaron a detectives de la División Unidad Operativa Federal (DUOF), que depende de la Superintendencia de Agencias Federales de la PFA, “discretas tareas de vigilancia” para cuando la joven embarazada regresara al hospital para dar a luz.

    “Ante la posible fuga de los integrantes de lo que se considera una organización criminal transnacional con sede en Montenegro, el fiscal Arrigo, con conocimiento del juez Zapata, y tal como lo prevé el Código Procesal Penal Federal para casos de urgencia, ordenó una serie de detenciones”, se explicó en www.fiscales.gob.ar.

    “El viernes pasado, en la sala de embarque del aeropuerto de Bariloche, el personal policial advirtió la presencia de un grupo de ciudadanos rusos, integrado por un hombre y seis mujeres, las cuales presentaban síntomas de malnutrición. Tras ser identificados, y en momentos de la detención, Kostantin Rudnev, el hombre que les decía a sus sectarios ser un ”extraterrestre de Sirio”, sacó una hoja de afeitar de su billetera e intentó lesionarse en el cuello, pero los uniformados se lo impidieron. Además, cuando requisaron sus pertenencias, en diferentes equipajes fueron halladas pastillas que, sometidas a reactivos químicos específicos, dieron positivo para clorhidrato de cocaína”, según la información difundida por el Ministerio de Seguridad Nacional.

    En el estacionamiento del aeródromo de la ciudad lacustre fueron detenidas otras dos mujeres de nacionalidad rusa que habían llegado en una camioneta.

    “Se comprobó que todas las personas habían sacado sus pasajes por la misma empresa de turismo, compartiendo la misma procedencia y destino, que era el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo.

    Asimismo, se advirtió que otros ciudadanos rusos habían abordado poco antes vuelos hacia el Aeroparque metropolitano, por lo cual se montó un operativo para ubicarlos”, afirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional.

    En el aeroparque Jorge Newbery fueron detenidos tres hombres de nacionalidad rusa y tres mujeres de origen mexicano, brasileño y ruso.

    Fuentes con acceso al expediente dijeron que “todo es materia de investigación” y que se trata de determinar si las jóvenes que eran traídas a la Argentina eran sometidas sexualmente.

    Diario La Nación, Argentina

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img
    Ir a la barra de herramientas