Culminó el primer fin de semana de acción de las Grandes Ligas y con ello, las emociones por el mejor béisbol del mundo se hicieron sentir en cada uno de los parques en donde se jugó pelota.
En primer lugar, el «Opening Day» fue histórico para Venezuela, al conseguir que seis jugadores de nuestro país conectaron cuadrangulares, entre ellos Wilyer Abreu, quien despachó sus dos primeros bambinazos de la temporada 2025, convirtiéndose así en el segundo venezolano en la historia con una actuación similar en un primer día de temporada, Rougned Odor lo hizo en 2017.
Asimismo, el tricolor patrio se hizo sentir con fuerza. De acuerdo a un boletín emitido por Major League Baseball (MLB), un total de 64 venezolanos (incluimos a Jesús Luzardo) dijeron presente en el primer día oficial de las Grandes Ligas, quedando por detrás de República Dominicana, máximo representante latino en las Mayores, con 100 integrantes.
Eugenio Suárez comenzó a todo dar
En el plano individual, Eugenio Suárez fue uno de los jugadores claves en este primer fin de semana de acción en la MLB.
Con cuatro jonrones, el tercera base de Dbacks de Arizona es colíder del departamento junto con Aaron Judge (Yankees). Asimismo, su actuación temprana con Arizona, lo llevaron a cerrar estos primeros días de acción con siete carreras remolcadas (segundo lugar en toda la MLB).
Yankees bombardearon el Bronx
En cuanto a lo colectivo, Yankees de Nueva York fue el equipo que estuvo en boga por todos los aficionados de la MLB. Especialmente, por sus “nuevos bates”, los cuales los apodan como “Los Torpedos”, debido al estereotipo del madero, en el que la maceta es más grande de lo normal.
Estos “Torpedos” ayudaron al equipo del Bronx a pasar la escoba en su casa ante Cerveceros de Milwaukee, pero con el agregado de que conectaron un total de 15 cuadrangulares en tan solo tres juegos.
Esto apenas comienza, así que pónganse cómodos para toda la temporada de béisbol de las Grandes Ligas.
Banca y Negocios