Caracas (Xinhua) — Las autoridades venezolanas decomisaron 430 kilogramos de marihuana en una carretera del estado de Barinas, en la región occidental de Venezuela, confirmó hoy lunes el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La cartera venezolana se detalló en una nota de prensa que en el decomiso participaron elementos de la Policía Nacional Bolivariana y del Grupo de Operaciones Estratégicas.
Según análisis del laboratorio de la Guardia Nacional Bolivariana, el estupefaciente incautado correspondía a cannabis modificado en forma genética.
«La droga se encontraba distribuida en 806 envoltorios tipo panela, los cuales, junto a dos vehículos y cinco teléfonos celulares fueron retenidos como parte de la operación», reseñó la nota.
La cartera venezolana agregó que además del decomiso se logró la detención de tres personas que fueron puestas a disposición de los tribunales competentes.
Durante el presente mes de marzo, los cuerpos de seguridad venezolanos han realizado de manera exitosa varias acciones contra el narcotráfico, la más importante de las cuales ocurrieron en el estado Zulia (noroeste) con la incautación de más de 6,5 toneladas de cocaína.