Fue dictada orden de aprehensión contra dos influencers que son acusados de presuntamente pertenecer a una banda dedicada a la extorsión por medio de redes sociales.
Según una nota publicada por el periodista Eligio Rojas, los sujetos fueron identificados como Gustavo Eduardo Lainette Aloma y Gustavo Azócar Alcalá.
La orden de aprehensión fue dictada por el Tribunal Penal 9° de Control del estado Táchira.
Lainette Aloma y Azócar Alcalá son acusados de haber cometido los siguientes delitos: Extorsión agravada, promoción o incitación al odio, revelación indebida agravada de información personal y asociación agravada.
Rojas señala que ambos publicaron “una serie de reportajes donde exponen al ganadero tachirense Waldo Rujano Mora como una persona presuntamente ligada a delincuentes colombianos”.
Detalla, además, que la víctima presentó ante los tribunales como prueba la grabación de una llamada telefónica en la que uno de los investigados le solicita la suma de 15 mil dólares para eliminar de su portal los reportajes que Rujano Mora considera lesivos a su personalidad y honor familiar, «por tratarse de falsedades».
Cabe destacar que, según lo escrito por Rojas, Lainette Aloma fue uno de los promotores de la campaña Ya casi Venezuela, organizada por el mercenario estadounidense Erik Price.
(Laiguana.tv)