Hay un golpe de Estado en marcha. Pero no son los “valientes” y “luchadores” dirigentes de oposición los que lo impulsan. No.
El golpe de Estado en marcha nace del seno del mismo gobierno. Y Diosdado Cabello, lo explica un poquito cada semana.
Este jueves dio a conocer toda una estructura delincuencial, vinculada al narcotráfico, que funciona en la frontera entre Venezuela y Colombia.
Bueno, noticia no es. Nosotros no somos productores de droga.
Si acaso serviremos de corredor para sacar el producto pero es Colombia la patria de ese insumo. No es de ahora. Es de siempre. Quizás desde la muerte de Gaitán hace más de 50 años.
Tal como lo fue Chile antes de que llegara el General Augusto Pinochet y ahora Ecuador, por ser un corredor cercano a Colombia.
Diosdado no tiene un año en el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y según él ya ha descubierto varias conspiraciones.
Él le hace el trabajo sucio al gobierno. Detuvo a más de 1900 personas, luego de las elecciones del 28 de julio y desde el último trimestre del año pasado, está fajado tratando de darle veracidad a la tesis de que María Corina Machado está detrás de todas las operaciones para derrocar al gobierno.
Lo que no dice Diosdado es que las viudas del chavismo y las viudas de la godarria caraqueña se unieron detrás de la candidatura de María Corina (maniobra de la izquierda) como cuando los guerrilleros de la década de los sesenta fueron electos diputados estando presos y salieron de la cárcel al Congreso.
Acción que por cierto puso en marcha también la gente de Voluntad Popular, (la de LL). ¿Se dan cuenta de las conexiones?
Algo así querían hacer las viudas de la godarria y del chavismo. Tirarse esa parada donde Edmundo González Urrutia es simplemente un peón que cuando fuese electo y asumiera, designaría a la inefable de María Corina Machado vicepresidenta y ella sería la que gobernaría en función de los intereses de los viudos ya mencionados.
Hasta habrá quienes piensen que el golpe de Estado lo motoriza la oposición. No. Es la misma gente. La misma gente que sacó a Carlos Andrés Pérez del poder en su segundo gobierno.
Que usó para ello personajes en gobierno como Carlos Blanco (Mandrake), el de la Copre y el general Ochoa Antich y a gente de la Armada.
La misma película actual.
Ahora la pregunta es ¿Por qué Diosdado está revelando lo que pasa? ¿En realidad está tratando de vincular a la oposición en el hecho? ¿O trata de tapar una acción que nace del seno del mismo gobierno?
Las viudas del chavismo acompañaron a la oposición el 28 de julio, pero como todo lo que hacen, quienes son herederos, no trabajadores ni pensadores, no se prepararon bien y terminaron perdiendo.
Les pasó como cuando los renovadores le ganaron las internas a los ortodoxos y se fueron todos a una isla del Caribe a celebrar, mientras Luis Alfaro Ucero, quien era el jefe de la ortodoxia, preparó la cumbre del Santa Fe Suite Garden en Caracas, convocó a un comité nacional ampliado y con los votos de los secretarios generales, los dejó por fuera.
Nuestra oposición dirigida por las viudas del chavismo y las viudas de la godarria caraqueña, no puso el interés donde debía: En los centros electorales, en las actas y en el cuidado de las listas y chorizos con los votos de los venezolanos. Le fallaron a la gente.
Claro, heredero siempre es flojo. Tiene a otros que trabajan por él. Habrá quienes digan que la oposición tiene las actas con los votos y si eso es así ¿Por qué no las llevaron al TSJ y solicitaron un recurso?
Porqué tampoco las tienen completas. A ellos les aplicaron esa vieja máxima adeca de la ortodoxia: Acta mata voto.
Al final no sirven de nada, (las poquitas que manejan), en la OEA, en la ONU, o en la caja fuerte del Banco de Panamá. Tampoco el testimonio de mi amigo Juan Carlos Delpino, otro heredero.
Sí. El problema de las viudas del chavismo y de la godarria es el mismo: Son unos flojos, buenos para nada.
Yo digo que Diosdado huye hacia adelante. El gobierno sabe que las viudas del chavismo y las viudas de la godarria caraqueña están detrás de las maniobras post 28J.
Creo que Diosdado huye hacia adelante porque de la lista de candidatos a las gobernaciones, la mitad es chavista, de Chávez; no de Maduro.
Van a una purga interna y estos comicios son perfectos pues todo aquel que sea derrotado se va para su casa, dentro del oficialismo.
Ya se, habrá más de uno que piense que estoy loca; hasta yo misma lo creo, pero no, las señales son muy claras, bueno cuando hasta Adán Chávez es candidato.
La oposición podría ganar muchas gobernaciones en mayo pero las viudas de la godarria caraqueña entorpecen el devenir de las viudas del chavismo que creen que volverán a gobierno por los votos, porque no lo lograron tumbando estatuas, quemando sedes del Psuv, y montando ejércitos de Walking Dead desde Colombia.
¿Ven como son los mismos? Primero los golpes de diciembre de 1989 (La noche de los tanques); y luego los del 4F y el 27N de 1992 y por último el del 18 de mayo de 1993, para terminar llegando al poder por la vía de los votos. Ellos creen que van a lograrlo otra vez. Si Luis.
Carmen Carrillo