Para el exdiputado del Consejo Legislativo de Bolívar César Ramírez existen razones y argumentos válidos para no votar, pero esta acción sería más un desahogo que un arma eficaz para vencer al oficialismo.
«La oposición en varias oportunidades, concretamente en 2005, 2017, 2018 y 2020 recurrió a la abstención con la idea de deslegitimar al Gobierno y el resultado obtenido fue totalmente lo contrario. Tanto así, que los principales lideres opositores reconocieron el error en visperas de las elecciones presidenciales del 2024», dijo.
Para este año se realizarán por mandato constitucional las elecciones de gobernadores y diputados, y el dirigente cree que cada vez que se acercan los comicios estas llegan con las mejores condiciones en años para derrotar al oficialismo en el estado Bolívar.
«Basta con ver las diferentes muestras de rechazo de las bases oficialistas por la imposición de la candidatura a la gobernación, sin embargo nuevamente el fantasma de la abstención se asoma. Debemos recordar que desde las elecciones de Asamblea Nacional del 2015 el oficialismo es minoría en Bolívar, en esa oportunidad de 8 diputados la oposición ganó 7 en la entidad», expresó Ramírez.
«Esta extraordinaria oportunidad de derrotar al oficialismo no podemos dejarla pasar, para eso debemos presentar una opción que sea alternativa para el descontento de las bases y no se debe repetir formulas rechazadas y derrotadas en el pasado», finalizó.
Prensa César Ramírez