Familiares de por lo menos 64 personas denuncian que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron detenidos a esos trabajadores de la mina Mibiturven, antiguamente conocida como La Camorra ubicada entre Tumeremo y El Dorado.
De acuerdo al testimonio de los familiares de los detenidos, al finalizar la jornada laboral de 12 horas e inicio de la otra guardia, llegaron funcionarios del Dgcim a la planta y se llevaron a 64 trabajadores de todas las áreas, obreros, supervisores de planta, payloderos, laboratoristas, analistas, militares, psp, gerentes, vicepresidente.
Eso ocurrió el pasado martes 1 de Abril y «hasta el momento no sabemos nada de nuestros familiares. No nos dicen de que se les acusa o si están secuestrados».
Tampoco saben si los detenidos están en Caracas o dónde están mientras los defensores públicos de Caracas «nos dicen que allá no están».
Agregan que «hemos ido a todos los organismos del Dgcim del sur del estado Bolívar y de Ciudad Guayana y nos dicen que no están en ninguno de estos organismos».
Explican que la mayoría de los trabajadores sufren de distintas patologías medicas y «no sabemos como se encuentran de salud».
Para concluir hacen un llamado a los organismos responsables, a los defensores de los derechos humanos, al fiscal general de la república @tarekwilliamsaab «a qué nos ayuden a dar con el paradero de nuestros familiares».
Oficialmente no hay más información. Sólo la que han dado a conocer los familiares.
Esta empresa fue creada por el Decreto N° 3. 598, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa Mixta entre CVG Compañía General de Minería de Venezuela, C.A., (MINERVEN) y la Empresa Marilyns Proje Yatirim, S.A., bajo la forma de Sociedad Anónima, denominada Empresa Mixta Sociedad Anónima Minería Binacional Turquía – Venezuela (MIBITURVEN, S.A.), la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industria y Producción Nacional.
En la reciente Expo Metal, organizada por la CVG, la empresa tuvo una representación en el encuentro.