Familiares de los 64 trabajadores de Mibiturven, detenidos por funcionarios del Dgcim, la semana pasada, dicen no tener ni idea porqué están presos y dónde están.
Vía redes sociales, algunos se han manifestado, pero no hacen mucha presión tampoco, lo que indica que todos saben qué está pasando pero no dicen nada.
Presuntamente las personas detenidas son investigadas por la desaparición de oro. Los funcionarios del Dgcim, el martes pasado, llegaron a la empresa ubicada en la sede de la antigua mina La Camorra en El Dorado y fueron caleteando desde vicepresidentes, técnicos, analistas y personal de limpieza.
Lo llamativo aquí es la falta al debido proceso, eso mismo que le reclama Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a Donald Trump y a Nayib Bukele, presidentes, respectivamente, de Estados Unidos y El Salvador, por los deportados desde EUA a la Cecot, la cárcel de máxima seguridad más grande del país centroamericano.
Mibiturven es una empresa explotadora de oro, que nace producto de la asociación de Turquía y Venezuela. Realiza actividades en el llamado Arco Minero, que maneja la empresa militar que explota esos placeres auríferos, que preside Rodolfo Marcos Torres.