Carmen Carrillo
Parece que por fin el CNE terminará de autorizar las candidaturas de la oposición en todo el país.
Ha sido un verdadero viacrucis lo que han sufrido quienes aspiran a ser electos en cargos; eso no ha pasado en el lado del gobierno porque allí todo entra por una sola línea y en el CNE todos son amanuenses gubernamentales.
Pero como si eso no fuera suficiente, en el lado de la oposición se sacan las tripas.
Los “puros” de la godarria caraqueña representados en los fantasmas de María Corina y Leopoldo López y pandillas, le caen a palos a quienes se postulan en los comicios del 25 de Mayo.
Reclaman los “puros” que no se puede participar porque el gobierno no ha terminado de admitir su derrota y “todos debemos” luchar por eso.
Bueno, si ustedes cáfila de ineptos no “pudieron cobrar” porque hicieron mal todo desde el principio, ¿Por qué los otros deben morir con ustedes?
Mientras los llamados alacranes, calificación creada por los “puros” de la godarria, pegan gritos como gata en techo porque el gobierno le levantó la inhabilitación a Henrique Capriles y anuncian ruedas de prensa para aplastarlo por “osar aspirar”.
Es que al final el síndrome del chavismo se les ha metido en las venas a todo; el mejor ejemplo es María Corina, quien amenaza con descabezar a todo el que le lleve la contraria, como si a los venezolanos nos importara lo que ella dice o piensa.
La verdad verdadera, es que estos del alacranato merecen que el gobierno los patee por “lame pisos” (para no ser prosaica) porque no han tenido ni tendrán esféricas para enfrentar al gobierno.
Bernabé Gutiérrez; José Brito; Timoteo Zambrano; Claudio Fermín, entre otros, dejan que el gobierno haga lo que le da la gana porque ellos sólo esperan unos dólares para vivir de eso.
Por supuesto en el gobierno hacen intensivos de maldad todos los días del mundo y claro que no respetan a esa cáfila de genuflexos quienes en vez de estar hablando paja y destruyendo a todo aquel que les molesta, deberían estar parándole el trote al gobierno abusador de Nicolás Maduro por el desastre del CNE.
Eso no lo denuncian, les molesta es la habilitación de Capriles. Si María Corina no fuera un volador sin cola deberían habilitarla también a ver qué va a hacer esa banda de genuflexos.
Al final, se merecen que Capriles y su combo sigan siendo los jefes porque no se atreven a decirle a Maduro que pare esa mamarrachada de elecciones, porqué si lo hacen no les tiran su hueso y como no trabajan son gusanos.
Nuestra oposición da pena. Daba pena desde el 2015 porque era evidente que venían a asegurar sus vidas, no a enfrentar los abusos del gobierno.
Si en verdad la oposición de ese año, 2015, no más asumir la presidencia de la Asamblea con ese pico de plata que es Henry Ramos Allup, le hubiera clavado un nocaut al gobierno porque tenían los votos, habría valido la pena el esfuerzo pero lo más lejos que llegó el amigo Ramos Allup fue a desalojar los cuadros de Chávez de la sede del Parlamento. Tronco de valiente!
La gente en estas elecciones, si el gobierno al final suelta los mecanismos para que las cosas pasen, les va a dar la espalda no sólo al gobierno sino al alacranato, compañeros necesarios aunque desagradables del chavismo.
Ahora están aterrados porque Capriles les va a quitar en Miranda y en el Zulia una cantidad de diputados por eso Bernabé Gutiérrez está así en vez de reclamarle a Maduro las cosas mal hechas para los comicios del 25M.
Cosas menores
En Bolívar parece que hay candidatos a la gobernación. Cada proceso que pasa los aspirantes son más paupérrimos. Vamos de mal en peor como diría Luis Herrera.
Si es el gobierno, gracias a la presión de Diosdado Cabello y su valido de Justo Noguera, impusieron a la Tata, que tiene como asesor al mismo que le inventó la expresión del Papá a Justo Noguera quien terminó marchándose como la canción de Maná, “mi papá se fue,” en moto, con maletica y con un perrito.
La Tata cree ser María Lionza reencarnada y tiene una campaña tan agresiva que sus mismos compañeros del chavismo están en shock pues la mujer siempre habla como si fuera un hombre y aunque ellos saben que es una mujer, a veces lo dudan, ni el cabello largo y alisado los convence.
En la oposición mi amigo Raúl Yusef lleva una campaña de velorio. Él no se cansa de insistir aunque los guayaneses ya están cansados de verlo perder.
Si es Carlos Gibson, uno no sabe con qué partidos cuenta, pero no sale del sillón de su sala y sólo repite que si no hay real no hay campaña.
En cuanto a César Ramírez ni existe pero él quiere que sus hijos o hijas, no sé cuántos tiene ni de qué sexo son, cuando revisen su currículum vean que fue 84 mil 345 veces candidato a cualquier cosa.
Cerramos con una candidata a quien llaman la china Lyl Lee que parece ser candidata de un ala del chavismo, (perdón de AD, ambos se parecen y uno se confunde).
Sí, todos parecen ser muy malos candidatos. Raúl porque ya son tantas veces que agota pero hay que reconocerle su perseverancia; sólo por eso debería ganar.
Gibson tiene muy mala fama, sobre todo en el ámbito personal pero como eso está en lo privado, no hacemos mención pero no es bueno.
César Ramírez es más desleal que moneda dorada de chocolate pero también es perseverante y la llamada China, si no fuera Lee y le dijeran la china posiblemente tendría algún chance.
A pesar de todos esos defectos, ninguno de ellos lo haría peor de lo que lo han hecho los que han gobernado el estado Bolívar.
Yo voy a concluir con la frase de la canción esa que dice “Yo tengo fe que todo cambiará”. Porque lo último que se pierde son las esperanzas.