Tres sujetos resultaron abatidos en el sector Sabaneta de Palma, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), Zulia, según fuentes militares.
Los abatidos, cuya identidad está en proceso de verificación, eran integrantes de la banda criminal fundada por Oswaldo José Nava Chacín (El Oso), vinculados a la estructura delictiva implicada en terrorismo, conspiración, corrupción y narcotráfico, según lo explicado por el ministro de Interiores, Diosdado Cabello, en sucesivas ruedas de prensa.
Debido al proceso de desarticulación de esa estructura delincuencial hay presas 31 personas, entre ellos siete alcaldes del Zulia.
En el lugar de la refriega, los militares recogieron tres pistolas 9 mm (Glock, Beretta y Browning), tres cargadores de pistola y tres radiotransmisores, desglosa el reporte del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
También en Zulia, los militares detuvieron a un integrante de la banda fundada por Jesús Ignacio Betancourt Pimentel (Huérfano Masacre), identificados como Ignacio De La Cruz Sangronis Bracho y Laura Vanessa Bracho Bracho.
La detención de estas personas se produjo en El Tablazo, municipio Cabimas, estado Zulia, en atención a una denuncia por extorsión formulada ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.
Otro procedimiento del Conas fue practicado en El Cantón, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Barinas, donde rescataron a una víctima de secuestro identificado como Enrique Marquina Marquina, quien se encontraba en cautiverio desde el pasado jueves.
Esta persona fue trasladada hasta la Clínica Popular Ciudad Tavacare, ubicada en Barinas, estado Barinas, donde le practicaron los primeros auxilios y lo encontraron sin novedad.
Eligio Rojas/Diario Últimas Noticias