More

    Transportistas sobre ajuste del pasaje: No sirve para nada

    Félix Requena – CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Transportistas del municipio Caroní, estado Bolívar, cuestionaron el reciente ajuste del pasaje del transporte público realizado por el Gobierno nacional.

    De acuerdo a la Gaceta Oficial, el pasaje quedó entre 23 y 25 bolívares, antes 18 y 20 bolívares, cuya tarifa no se ajusta a la realidad ni satisface las necesidades los transportistas.

    «Tenemos una emergencia de transporte público… ese aumento no sirve para nada y no satisface nuestras necesidades», dijo Nancy González, transportista.

    También, el sector transporte ha venido proponiendo que la tarifa del pasaje sea de 0,50 dólares anclado a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

    «El llamado es para el Órgano Superior de Transporte para que escuche a las bases del sector transporte y estamos solicitando que el pasaje sea 0,50 al BCV para seguir subsistiendo y darle respuestas a nuestros usuarios», agregó Fabiola Medina.

    «Se daña un motor y son 2500 y 3 mil dólares, no tenemos ese dinero, no tenemos subsidio, no tenemos prooveduría…».

    Trabajan con limitaciones

    Otra de las limitaciones que impide laborar a los transportistas de Caroní es la falta de combustible, denunciando que son pocos litros que reciben por parte de las autoridades.

    «Tenemos que esperar dos o tres días para surtir combustible. Se trabaja el día que se surte y luego volvemos a trabajar cuando surtimos nuevamente. A veces tenemos que comprar la gasolina o el gasoil dolarizado», acotó Luis Uribe.

    Por otro lado, los usuarios también se mostraron descontentos por el ajuste.

    Algunos aseguran que lo poco que perciben actualmente no será suficiente para costear el pasaje, exigiendo además mejoras en el servicio de transporte.

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img
    Ir a la barra de herramientas