Caracas (Xinhua) — El Gobierno de Venezuela denunció este lunes el «secuestro» de una niña venezolana de dos años por parte de las autoridades de Estados Unidos, que la separaron de su madre «en el momento en que ella inició un vuelo de repatriación».
La cancillería venezolana señaló en un comunicado que el «secuestro» de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, de dos años de edad, es una de las «tantas violaciones de los derechos de nuestros migrantes y en contravención de las normas internacionales y muy especialmente de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y de la Carta de las Naciones Unidas» que hace Estados Unidos.
«Incurren nuevamente en el gravísimo expediente de separar familias y de sustraer a un menor de edad de su entorno afectivo», sostuvo.
Caracas denunció además que el padre de la menor también fue «secuestrado» y enviado de Estados Unidos a una cárcel de El Salvador «sin ninguna fórmula de juicio ni que medie acción de tribunal alguno».
«Venezuela recurrirá a todos los mecanismos legales, políticos, diplomáticos y de acciones multilaterales, a fin de que se respete la sagrada integridad de nuestras familias y se cumplan las leyes internacionales», aseguró.