Un hombre tomó como rehén a una doctora en el Hospital Central de Maracay porque no atendían a su hijo.
El sujeto quien posteriormente fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Aragua, alegó que tenía dos meses esperando para que le hicieran una operación al menor.
En las redes sociales de Luis Sucesos, quien precisa que no es periodista pero le gusta la noticia de suceso, publicó videos de este momento que causó preocupación en el centro de salud, pues el sujeto tenía un destornillador con el que mantenía sometida a la doctora.
«No pasará nada malo. Llevo dos meses acá y necesitan operarlo. Necesito que me escuchen, necesito respuestas para entender», dijo Winston Armando Idrogo, mientras funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua mediaban con él, el martes de esta semana.
Luego de que lo capturaran, el joven quedó bajo custodia policial e informaron que será presentado ante el Ministerio Público.
En redes sociales, los usuarios lamentaron que por las precariedades del sistema de salud en Venezuela se generen situaciones como estas.
«El tipo reclamando que lleva dos meses esperando por la operación de su hijo…. Ya sabemos de quién es la culpa», dijo un ciudadano en X.
Otros mensajes que se leyeron fueron: «En ese hospital es así todo el tiempo, busquen la cantidad de denuncias que tiene el HCM de Maracay… Una total desidia en todos los sentidos»;
«Esto es consecuencia de un sistema de salud en decadencia, es lamentable y entiendo a este hombre, todo el que tenga hijos lo entenderá».
Diario El Nacional