More

    La columna de la directora: (Y pasó lo que tenía que pasar)

    Y pasó lo que tenía que pasar. Todo cae por su propio peso. Carlos Gibson, flamante candidato uno no sabe a qué y de quién o quiénes porque nunca lo dijo, renunció o por lo menos eso informó vía una epístola enviada a los partidos políticos Fuerza Vecinal, Min Unidad, Lápiz y Movimiento Ecológico.

    Las quejas de este sujeto fueron, no hay recursos económicos porque no se los han enviado y no se puede exigir nada porque no tienen ni un vehículo para movilizarse.

    Este individuo debió haber sido candidato del Psuv pues son los únicos que tienen recursos para hacer campaña, no importa si usan los del estado o del Estado, puesto que regalan todo tipo de cosas que no salen de sus bolsillos.

    A menos claro, que él (Gibson) presuntamente sea como el alacranato político definido así por Leopoldo y su pandilla y la maricori, que pobrecita, su hija llora porque no “sabe cuándo volverá a ver a su madre” como si ella fuera la única que está afuera, no es que hay, sí creemos lo que dice el tracalero de Miguel Pizarro, 8 millones de venezolanos fuera.

    El alacranato baila al son del gobierno pero para eso hay que meterle plata a la rocola y eso es exactamente lo que ocurre: Entra plata y sale el alacranato a hacer su trabajo. 

    Algo así pide el amigo Gibson en su carta a sus partidos: Fuerza Vecinal, Lápiz, MinUnidad y Movimiento Ecológico.

    En la política venezolana se ha instalado una especie de acción extorsiva que seguramente nació con AD y Copei, que enseñaron a los venezolanos que si no llegaban los recursos nadie hacía nada por el partido.

    Esquema que repitieron los radicales, los duros, los manda a matar muchachos, de Leopoldo y Pandilla a través del AM&T, ustedes saben la “Ayuda Humanitaria” de la Usaid, y de las Organizaciones Internacionales de Ayuda Humanitaria.

    Y bueno eso era lo que quería Carlos Gibson, su Ayuda Humanitaria. Otra vez será como dice la canción de Leo Dan.

    Sigue en lo mismo pero la próxima vez no salgas para la calle sin Bozal, como te dijo Manuel Roca,  en la emisora Sabrosa, la semana pasada.

    La Tata y su campaña

    Insisto la campaña de la Tata me hace acordar la del Papá Justo Noguera en las internas que perdió con ese sindicalista de quinta categoría, llamado Ángel Marcano.

    A Dios gracias, Marcano ya renunció a la gobernación pero ahora va para la Asamblea Nacional, sólo que allí hará menos daño porque no puede salirse de la línea del partido porque en el Psuv como en el partido comunista chino, no están con cuentos para “echarse” a los disidentes.

    Eso es en lo único que el gobierno se parece a China: En el manejo de la disidencia porque en el trabajo, en el progreso, en  potenciar el estudio, el avance tecnológico y en mejorar las condiciones de vida de las personas, además de crear empleos y pagar bien, no les llegan ni cerca, (los del Psuv al PCch).

    La dama ha sido dos veces alcalde del municipio Piar y sólo es conocida por el caso de las bombonas de GLP pérdidas y por el robo en el Plan de Alimentación donde por cierto fue mencionado uno de sus lugartenientes,  Yani Alonso, hoy candidato a diputado en la AN.

    Termina uno creyendo que en el gobierno no piden currículum; eso no debería ser así porque a pesar del Tren de Aragua, los venezolanos somos personas decentes y muy trabajadoras y sin malas mañas.

    Otro detalle notable en la gestión pública de la Tata, seguramente como buena hija de sindicalista adeco de El Pao, es que le encanta un chisme y es capaz de odiar a cualquier ser humano simplemente porque alguno de esos jalamecates, notorios en Upata, le llegue con un cuento destruyendo a un ser humano sin saber si eso es cierto o no. En eso se parece a su mentor político Justo Noguera, otro al que le encanta un chisme aunque él lo llama “inteligencia”.

    Hay que alabarle a la Tata que se arregla el cabello espectacularmente y las uñas también, seguramente porque con el sueldo de alcalde puede.

    En todo caso sabemos que la principal preocupación de la dama es que pierde muy fácil el control y monta en cólera con rapidez lo que hace que su entorno sea pequeñito.

    El chavismo en un alarde de abuso ha puesto los recursos de la gobernación al servicio de esta candidatura pero en el CNE nadie lo nota y seguro pasa en todo el país con los candidatos del Psuv pero ¡! cómo persiguen a los de oposición para que expliquen de dónde salieron las cuatro lochas que invierten en unas franelas y en material electoral ¡!

    Porque aspirar ir a televisión está como difícil pues todas están en manos del gobierno y aparecer en alguno de esos programas implica mucho gasto económico, desde el pasaje del avión para ir hasta lo que hay que pagarle al entrevistador y al canal para que le den al aspirante de oposición, unos minutos de aire.

    Eso no pasa con el gobierno. Lo hacen de gratis, no sea que les quiten la señal.

    Esperanza

    A pesar de ese desolador panorama hay que seguir palante. No hay que hacer como los alacranes radicales que como un coro de plañideras salieron a golpear a Juan Requesens quien aspira a ser gobernador de Miranda y que decir de Manuel Rosales y de Henrique Capriles.

    Los “influencers” externos, todos tarifados del nuevo rico de las comunicaciones digitales Julio Borges, no contentos con qué Requesens estuvo preso, fue torturado, enfermado, y al final logró una libertad con condiciones, han decidido “matarlo” por segunda vez o como dirían los que defienden a las víctimas de delitos: Revictimizarlo.

    Para ello tienen días diciendo cualquier cantidad de cosas de un ser humano que cayó en una trampa porque fue Borges quien le pidió que sacara  a varias personas por la frontera por Colombia, cosa que Requesens cumplió disciplinadamente.

    Sólo que Requesens no sabía que esas personas que él ayudaba a salir por la frontera, estaban vinculadas al ataque de los drones el 4 de agosto de 2018 en el que casi hirieron a Maduro, a Cilia y a varios ministros.

    Estos alacranes radicales son de los que dicen, después de mi el diluvio por lo tanto si no son ellos nadie tiene derecho.

    Están convencidos que los venezolanos somos monitos que bailamos al son de su carrusel.

    El gobierno sabe que eso se terminó y que María Corina y compañía son unos flojos políticos por eso  el gobierno “ganó” el 28J.

    Pero no saben qué puede pasar el 25M. Por eso lo último que se pierde son las esperanzas.

    Carmen Carrillo  

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas