Un grupo de opositores venezolanos que se encontraban refugiados desde hace más de un año en la embajada de Argentina en Caracas llegó a Estados Unidos tras una «operación de rescate», anunció el martes el secretario de Estado, Marco Rubio.
Los activistas se refugiaron en la legación diplomática el 20 de marzo de 2024 ante una escalada de arrestos previa a las elecciones del 28 de julio, en las que las autoridades electorales declararon ganador al presidente Nicolás Maduro para un tercer mandato entre denuncias de fraude.
Al principio eran seis refugiados, pero en diciembre de 2024 uno de ellos, Fernando Martínez Mottola, se entregó a las autoridades y recibió libertad condicional. Murió el 26 de febrero por problemas de salud.
Lo que no dijo Marco Rubio, es que la salida de estos cinco colaboradores de María Corina Machado fue el resultado de una negociación, donde por cierto, intervino Rusia.
Los cinco activista de María Corina «escaparon» como Leopoldo López y Antonio Ledezma. De sus casas y rodeados por funcionarios de los cuerpos de seguridad.
En fin, nuestra oposición sigue construyendo sobre la base de las mentiras y lo más impresionante es que afuera las repiten como que si en verdad, los tipos estuvieran luchando contra el gobierno de Nicolás Maduro. Puro bluff