Caracas.-(Xinhua) — El equipo de fútbol venezolano Deportivo Táchira, cayó esta noche 2-1 ante el argentino Central Córdoba en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de la Conmebol.
El juego, disputado en Venezuela, se caracterizó por un desarrollo desventajoso para el club local desde los primeros minutos.
Apenas al minuto 12′, el jugador del club local Edicson Tamiche era expulsado del encuentro, dejando a su equipo un largo camino por recorrer en inferioridad numérica.
Al 20′, Jonathan Galván aprovechó una clara desatención defensiva del Táchira y anotó de cabeza el gol de la ventaja para el equipo argentino.
En el segundo tiempo, el Táchira intentó hacer valer su condición de local con un juego más vertical y ofensivo, pese a la obligación defensiva que implicaba estar con 10 jugadores en cancha.
Al 75′ el esfuerzo tachirense tuvo efecto positivo, cuando el Bryan Castillo empató las acciones tras una habilidosa jugada frente al portero rival.
Con el gol, se estremecieron las gradas del Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el andino estado venezolano de Táchira.
No obstante, apenas terminada la celebración de los locales, el Central Córdoba aprobó cierto desorden defensivo y anotó al minuto 76′ el 2-1 definitivo.
Ese gol fue producto de una jugada rápida por la banda derecha y un centro certero que el Gastón Verón recibió y mandó al fondo de la red.
Con este resultado, el Central Córdoba lidera la tabla de clasificaciones del grupo C con 11 puntos; mientras que el Táchira es candidato a ser el peor club del torneo internacional, sin punto alguno registrado hasta el momento.