Félix Requena – CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- La empresa Distribuidores Unidos sigue marcando presencia en el mercado venezolano, específicamente en el suroriente del país destacando con sus productos exclusivos en su línea de licores.
Se trata de una línea de whiskys con reconocimiento en el mercado europeo como la marca Speymhor y Highland Cup, como también la bebida energética Euphoria.
La línea Speymhor, proveniente de las tierras altas de Escocia, se trata de un single malt en sus diferentes presentaciones: Standard, 12, 15, 18, 21 y 30 años, añejados a la perfección y embotellados con la mejor calidad.
«En el mercado venezolano ya hay una buena distribución del Speymhor Standard y dentro de muy poco empezaremos a llevar a los locales comerciales las versiones de 12 hasta 30 años», dijo Lorena Madera, líder de Trade Marketing de la empresa.
El whisky Highland Cup, un producto escocés con un suave sabor a malta. Sus formatos en el mercado son en botellas de 200cc, 350cc, 0,70 litros, 1 litro y 1,5 litros.
También puedes conseguir la presentación de 12 años con un diseño de botella clásico para un buen añejo.
«Este whisky se ha posicionado muy bien en el oriente, norte y sur del país, ya los podemos ver en bodegones y licorerías, tiene una muy buena relación entre precio y buena calidad», sostuvo Madera.
En cuanto a la bebida energética Euphoria que proviene de Polonia, en palabras de la líder, se trata de un producto con características únicas que lo diferencian de otras marcas como en sabor, baja en taurina y en glucosa.
«Es una opción ideal para antes y después del entrenamiento o actividad física a cualquier hora del día», expresó.
Pero, ¿qué dicen los expertos?
A esta actividad fueron invitados bartenders profesionales, degustadores y hasta representantes de distintos expendios de licores de Ciudad Guayana donde tuvieron la oportunidad de degustar algunas presentaciones.
«Probamos algunos productos que nos puede ser útil para cocteleria. El Speymhor Standard tiene un sabor muy rico y complejo al igual que el 12 años, perfecto para reuniones y eventos sociales importantes», contó Francisco Ramírez, bartender profesional.

«Los whiskys que probamos tienen notas especiales muy buenas, son suaves al gusto no son fuertes e ideales para reuniones. Sin duda es algo que tomaría con mi familia», agregó Cristián Carmona.
Sin duda, son productos para todos los gustos y con buenos precios en el mercado. ¡Salud!