Luis Arráez sigue maravillando al beisbol con su prodigiosa disciplina en el plato, una habilidad única que lo ha ayudado a obtener reconocimiento y sus tres títulos de bateo consecutivos en ambas Ligas (los dos más recientes en la Liga Nacional).
Ahora bien, luego de lo que fue la racha de 141 visitas al plato seguidas sin poncharse el año pasado, el yaracuyano parece dispuesto a ir por más y ya acumula 55 apariciones al hilo sin conocer el tercer strike.
Incluso, solo tiene una guillotina en sus últimas 100 veces en la caja de bateo, y en lo que va de temporada apenas acumula tres ponches en 180 apariciones, lo que, indica que «La Regadera lleva ritmo de una tasa de apenas 1.7%, que sería el más bajo para cualquier bateador calificado desde 1961.
En aquella ocasión, fue Nellie Fox de los Medias Blancas de Chicago, quién culminó esa temporada con porcentaje de 1.7%, producto de 12 ponches en 696 apariciones al plato, superando entre otros a su compañero de equipo, el venezolano Luis Aparicio, que registró 4.9% al recibir el tercer strike en 33 de 672 visitas a la caja de bateo.
Ahora bien, durante esta seguidilla de 55 apariciones, Arráez batea .327 (de 52-17) con cinco extrabases -incluyendo tres dobles y dos triples-, tres carreras impulsadas, seis anotadas y tres bases por bolas.
En adición a ello, acarrea ocho juegos consecutivos conectando al menos un hit, dejando promedio en ese lapso de .355 (de 31-11) con OBP de .375, Slugging de .516 y OPS de .891.
Últimas Noticias