La Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, a través de la Escuela de Ciencias de la Tierra, ha abierto las puertas del Centro de Geociencias para la prestación de sus servicios técnicos a instituciones públicas y privadas.
La información fue dada a conocer por el profesor Francisco Monteverde, director de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Udo Bolívar, quien destacó que este proyecto que se pone en funcionamiento, no solo viene a beneficiar a la institución universitaria, sino además al sector público y privado.
Explicó que “este proyecto involucra la realización de análisis fisio-químico y bacteriológico, así como análisis químico para muestras de suelos, sedimentos y rocas”, basados en procesos técnicos confiables.
Monteverde acotó que el propósito de este proyecto está en que el Núcleo Bolívar, y específicamente la Escuela de Ciencias de la Tierra, puedan generar recursos propios para fortalecer la academia y operatividad, al tiempo de apoyar a otras instituciones con su servicio técnico.
El director de la Escuela de Ciencias de la Tierra acotó que estos estudios técnicos se realizarán a precio solidario. Con esta acción, la universidad reafirma su compromiso con la comunidad y con la investigación, bajo su slogan “Del Pueblo Venimos y Hacia el Pueblo Vamos”.
Para conocer los requerimientos o solicitar estos estudios las instituciones pueden contactar directamente a la oficina de Ciencias de la Tierra en el Decanato, edificio anexo, en Ciudad Bolívar. /Prensa UDO Bolívar /CM CNP Nro.9.261/Foto Yafi