Félix Requena – CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- El candidato a la alcaldía de Caroní, Luis Honore, presentó este lunes su propuesta denominada «Guayana Sostenible», en marco del inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones municipales del próximo 27 de julio.
En lo que respecta esta propuesta, el abanderado por la organización política Partido de Reconciliación Nacional (PRN), destacó la creación de una Dirección de Transparencia Municipal, para garantizar la distribución eficiente de los recursos públicos.
«Tendrá la función de que el dinero no se pierda y garantice lo que haya que hacer en servicios públicos y del bien común», subrayó.
También, propuso una «amnistía» para proteger a comerciantes, empresarios y aquellos que por varias razones tuvieron que cerrar sus comercios.
«Esta amnistía protegerá a los emprendedores para que mañana sean empresarios, a los informales sean comerciantes formales y al que cerró para que vuelva abrir su negocio. Eso se traducirá en fuentes de empleo y mayores tributos», agregó.
Salud y alimentación
Honore también hizo énfasis en materia de salud, con la creación de pequeños hospitales en las comunidades.
«Cada parroquia tendrá para que los vecinos y sus habitantes puedan recibir asistencia ambulatoria y atención médica a los problemas inmediatos de salud…».
Otra de sus prioridades será la alimentación con su programa «Hambre Cero», para brindar atención a los comedores populares para que puedan brindar una alimentación adecuada y balanceada.
«En algunos la proteína no llega. Vemos a nuestros abuelos haciendo cola para comer solo pasta y granos. Esta acción será para que los de situación de vulnerabilidad y pobreza extrema puedan alimentarse», mencionó.
Llamado al voto, el desafío
El aspirante hizo un llamado a la población para que se exprese a través del voto el próximo 27 de julio, lo que considera un desafía para convencer a la población luego de los llamados a la abstención de un grupo de la oposición y luego de la baja participación en los pasados comicios del 25 de mayo.
«Es un desafío pero no de eliminar la abstención porque va a privar una vez más. Lo que podemos hacer es inspirar y motivar para que volvamos a creer que es posible lograr los cambios que requiere el municipio Caroní», finalizó.