More

    Frigoríficos brasileños suspenden producción de carne a EEUU

    Sao Paulo.- (Xinhua) — Los frigoríficos brasileños comenzaron a suspender la producción de carne con destino a Estados Unidos, en respuesta al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 50 por ciento a los productos brasileños a partir del 1 de agosto.

    Así lo informó hoy martes Roberto Perosa, presidente de la Asociación Brasileña de Carne, luego de reunirse con el vicepresidente Geraldo Alckmin para abordar el tema de los nuevos aranceles.

    «Este impuesto impide la exportación de carne de res a Estados Unidos, nuestro segundo mayor comprador», añadió Perosa.

    El dirigente patronal también expresó su preocupación por el futuro de los envíos de carne que ya están en camino a Estados Unidos en barcos.

    «Tenemos unas 30.000 toneladas en puerto o en aguas. Este volumen representa un valor aproximado de 150 o 160 millones de dólares, que ya se ha producido y está en camino a Estados Unidos», dijo.

    Brasil es el mayor exportador mundial de carne bovina. Este martes por la mañana, las plantas frigoríficas de Mato Grosso do Sul, centro oeste del país, anunciaron la suspensión de la producción de carne para Estados Unidos.

    Estados Unidos importa el 12 por ciento de todo el volumen que Brasil vende al exterior, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas