Más de 12 mil niños de los 47 sectores que integran la parroquia Tumeremo, en el municipio Sifontes, disfrutaron de una tarde de juegos, golosinas y regalos para celebrar su día, reconociendo la importancia de la infancia, reafirmar los derechos de los niños y promover su bienestar.
Desiree Guzmán, representante de la Fundación Unción Profética Sion, indicó que organizaron la actividad de recreación y disfrute para los más pequeños de la casa, invitando a reflexionar sobre la necesidad de garantizarles a todos los niños una infancia feliz y un futuro digno.
«Estamos celebrando con todos nuestros niños que están siendo atendidos por nuestros equipos de trabajo en los diferentes sectores de la parroquia Tumeremo que conforman la capital administrativa de la Guayana Esequiba».
Guzmán afirmó que a la par de esta celebración mantienen un trabajo constante en las comunidades, visitando las instituciones para brindarle formación a los padres y representantes. «Nuestra misión es facilitarle herramientas para prevenir el bullying hacia los niños, el maltrato infantil y abuso escolar».
Durante la tarde de diversión ofrecieron sorpresas, regalos, cotillones, pintacaritas, sillas voladoras e inflables, además de aperitivos y meriendas para los festejados del día. La actividad fue realizada en el estadio Juan García de la localidad, entregaron más de 12,000 juguetes a los niños de los diferentes sectores.
Solimar Hernández, representante comunal del sector La Bombona destacó que este tipo de acciones representa para la comunidad un gozo y alegría de ver como los niños disfrutaron de un día diferente.
“Aquí en el estadio se organizaron muchos juegos recreativos y tradicionales con regalos de premios y ver a nuestros niños disfrutar, con una sonrisa en su rostro, no tiene precio”.
De igual manera, Yurimar Gil, representante vecinal del sector La Manga Santa Juana, manifestó que, como madre de esta comunidad y miembro del grupo de mujeres de la Fundación UPS, agradecían las acciones constantes que ejecutan en las comunidades en cuanto a los procesos de formación que llevan.
De igual manera, puntualizó que este tipo de capacitaciones les motivan a seguir adelante bajo una visión de bienestar y buen por vivir.
Finalmente, Juan Méndez, del Team Run resaltó que desde el municipio Sifontes al sur de Venezuela, impulsaban este tipo de acciones que fortalecen el trabajo político social del gobierno bolivariano, ya que el Día del Niño no solo es una fiesta, sino también es un recordatorio de la importancia de proteger a la infancia y asegurar que todos los niños tengan la oportunidad de vivir una infancia plena y feliz.
Nota de prensa