La comisión de funcionarios del Sebin y del Cicpc que está o estaba en Ciudad Guayana desde la semana pasada, este martes, se llevó al presidente de Fetrabolívar, el sindicalista Fidel Brito.
Es el segundo dirigente sindical vinculado a la oposición radical, que dirige María Corina Machado, que pasa a ocupar los camastros recientemente liberados por el gobierno, cuando soltó a 80 presos políticos, entre ellos a 10 extranjeros, en el marco del intercambio de los 252 detenidos que el presidente Donald Trump, remitió a El Salvador.
Allí fueron recibidos por el presidente de esa nación, Nayib Bukele quien ordenó su traslado, sin aviso ni protesto, hasta la super cárcel del Cecot.
En horas de la tarde de este martes fue confirmado el «aseguramiento» del presidente de Fetrabolivar, Fidel Brito.
De acuerdo a sus compañeros, Brito habría salido en horas de la mañana a realizarse unos exámenes médicos cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado.
Hasta el momento se desconocen las razones y más detalles. Se presume que la acción forma parte de las maniobras del gobierno de Nicolás Maduro para impedir bochinche, bochinche y más bochinche como dijo Francisco de Miranda, a horas de llevarse a cabo los comicios municipales, este domingo 27 de julio en Venezuela.
Carmen Carrillo