Caracas.-(Xinhua) — Autoridades venezolanas informaron la noche del lunes el hallazgo de un segundo lote de explosivos en el oriente del país, en el marco de una operación de seguridad que también derivó en la detención de un presunto líder vinculado a sectores de la oposición radical.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, precisó que el material incautado presenta un alto poder destructivo y que su cantidad «asusta».
Según indicó, las investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) condujeron a la ubicación del arsenal, almacenado en el oriente del país.
El nuevo hallazgo se basa en una primera incautación de explosivos ocurrida el pasado sábado en la ciudad oriental de Maturín.
Ese día, Cabello indicó que se decomisaron 54.000 unidades del artefacto para explosivo denominado de «cargas huecas», cargas explosivas secundarias y detonadores eléctricos.
Esta noche reveló, sin precisar mayores detalles, que la incautación de hoy es superior a la del sábado.
En conversación con Cabello, el presidente Nicolás Maduro señaló que entre los detenidos se encuentra la persona que sirve de «mano derecha» de la dirigente opositora María Corina Machado en el oriente del país.
El mandatario destacó el trabajo de la Fiscalía General, junto a organismos policiales, militares y comunidades organizadas, en el desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades enmarcan ambos descubrimientos en acciones para prevenir actos violentos y neutralizar redes criminales con conexiones internacionales.