Foto: Mukumbari.- La estación Pico Espejo del Teleférico Mukumbarí en Mérida, amaneció este domingo con una capa de nieve que cubrió todas las instalaciones.
La cuenta de Instagram del Teleférico Mukumbarí compartió un video en el que se ve cómo la nevada cubrió toda la zona montañosa de Los Andes.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a visitar el lugar: «¡Despierta con la magia blanca en Mukumbarí! ¡Hoy, domingo 17 de agosto, Pico Espejo amaneció cubierto de nieve! Disfruta de la majestuosidad de la nieve y vive una aventura inolvidable. ¡No te quedes en casa, ven a vivir la magia en Mukumbarí!».
Por su parte, el periodista Leonardo León aseguró que se registraron largas colas de personas que buscaban disfrutar de la nieve desde la cima.
Además, León explicó que la nevada se debe a que hubo «más de ocho horas continuas de fuerte lluvia y baja temperatura».
Cabe recordar que una nevada se produce principalmente por dos factores: registrar una temperatura atmosférica a 0ºC o inferior a ella, junto a una humedad relativa concreta en la atmósfera.
El Cooperante