El pelotero venezolano Eugenio Suárez volvió a destacar este sábado en las Grandes Ligas, tras despachar su jonrón 38 de la temporada, en la derrota 1×3 de su equipo, los Marineros de Seattle ante los Mets de Nueva York.
Pese a no tener un regreso del todo positivo a los Marineros de Seattle desde que fue adquirido desde los Cascabeles de Arizona en medio de la campaña; Suárez se reencontró con los batazos de larga distancia en el Citi Field de Nueva York.
Suárez bateó de 4-1, con su cuadrangular 38 de la zafra y el segundo desde que llegó a los Marineros; además arribó a 94 carreras impulsadas. Aunque su promedio es de .235, el caraqueño está consolidado como el representante venezolano más productivo en la MLB.
Por la tropa que dirige el mánager venezolano Carlos Mendoza (los Mets) vio acción el también criollo Francisco Álvarez, quien bateó de 4-1, para dejar su promedio en .254.
De esta manera, los Marineros dejan su récord en 68-56, a un juego del primer lugar que ocupan los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana; sin embargo la novena con sede en Washington se mantiene en zona de comodín.
Por su parte, los Mets mejoran su registro a 65-58, pero aún lejos, a cinco juegos, del líder del Este en la Liga Nacional, Filis de Filadelfia. No obstante, también conservan hasta los momentos uno de los comodines que les permite soñar con un cupo a la postemporada.
El Cooperante